“El Patriarca” celebra la Octava del Corpus con los ritos del siglo XVI fijados por San Juan de Ribera

1 min


OCTAVA-INTEl Real Colegio Seminario del Corpus Christi de Valencia “El Patriarca” celebra este jueves, la Octava del Corpus con los mismos ritos establecidos en el siglo XVI por su fundador, el entonces arzobispo de Valencia San Juan de Ribera (1532-1611).
Tras los laudes, los superiores, capellanes y seminaristas del Real Colegio Seminario han celebrado una misa conventual en la que ha participado la capilla de cantores del Colegio que ha interpretado cantos en gregoriano, según ha indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del colegio del Patriarca.

Al término de la misa y siguiendo uno de los ritos establecidos por San Juan de Ribera, se han ofrecido un total de 12 ramos de espigas al Santísimo, que ha permanecido expuesto en el altar mayor de la capilla.

De igual modo, los superiores, capellanes y seminaristas han participado en el “Canto de los Alabados”, también del siglo XVI, mientras se trasladaban en procesión hacia el altar mayor para adorar al Santísimo Sacramento.

Por la tarde, el Colegio acogerá a las 18.30 horas los tradicionales cantos de vísperas en gregoriano y también el de completas polifónicas a ocho voces. Posteriormente, la Custodia del Patriarca recorrerá el claustro del Colegio en una procesión presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

Durante el recorrido, y cada seis pasos, se incensará y se lanzarán pétalos de rosa. A continuación, la Custodia regresará a la capilla donde se cantarán las letanías compuestas por el compositor valenciano Juan Bautista Comes en el siglo XVII.

Igualmente, durante la procesión se bailarán, por tercer año consecutivo, las danzas tradicionales del siglo XVII, ofrecidas entonces por niños valencianos, que fueron recuperadas en el 2010 a iniciativa del Instituto Valenciano de la Música después de su eliminación en el año 1816. Así, un grupo de ocho niños del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia interpretará los bailes ante el Santísimo. Por su parte, músicos y cantantes de la Capella Saetabis acompañarán a los niños, durante el recorrido procesional, interpretando las piezas musicales que compuso Juan Bautista Comes.

 

ONDA3.COM|Redacción


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend