El Patronato celebra su 40 aniversario coincidiendo con el Día Mundial del Turismo (1975 – 2015)

40aniversario

Noticias ONDA3 | Redacción.- Cuatro décadas han transcurrido desde que se constituyera el primer Patronato Provincial de Turismo de Las Palmas en 1975. En su 40 aniversario, el Patronato de Turismo de Gran Canaria quiere reconocer el papel y visión de futuro de aquellos hombres y mujeres que pusieron los cimientos para la profesionalización de la promoción turística. Su labor ha sido fundamental para la dinamización del sector económico más importante de Canarias, que cuenta con mayor relevancia en el PIB, es también el área que más empleo genera y que más dinero aporta a las arcas públicas a través de los impuestos.

Programa de Actividades
40 Aniversario del Patronato de Turismo de Gran Canaria

El programa de actividades conmemorativas del 40 aniversario quiere reconocer a las personas claves de la historia del Patronato de Turismo, pero también pretende llegar a la ciudadanía, ya que es una pieza clave del éxito turístico de Gran Canaria. Las encuestas de satisfacción, que se realizan a nuestros visitantes, destacan el clima y las playas como los principales valores de la isla, seguido de la hospitalidad de los grancanarios. La amabilidad, simpatía y el respeto que mostramos hacia quienes nos visitan, son una de las razones principales para que el 40 por ciento de los turistas que recibimos, hayan estado anteriormente en Gran Canaria, lo que nos sitúa como el destino turístico con mayor índice de repetición en el mundo.

El programa diseñado para conmemorar el 40 aniversario del Patronato de Turismo arranca el domingo 27 de septiembre y culminará en Triana el domingo 4 de octubre.

Domingo 27 de septiembre:
12:00h. Recepción y entrega de obsequios en la Oficina de información turística del Aeropuerto de Gran Canaria, con motivo del Día Mundial del Turismo (Sala llegadas internacionales Aeropuerto de Gran Canaria).

Lunes 28 de septiembre:
11:00h. Inicio de la Semana de Actividades del 40 Aniversario con la inauguración de una Exposición Fotográfica que repasa la historia del Patronato de Turismo de Gran Canaria, decoración de la Calle Mayor de Triana y de la Sede Institucional.
17:00h. Presentación del libro “Casos de éxito turísticos en Canarias” en la Biblioteca Insular de Gran Canaria.

Martes 29 de septiembre:

20:00h. Conferencia de Michel Jorge Millares sobre “Historia del Turismo en Gran Canaria” y posterior inauguración de la exposición fotográfica “Yo tuve un tío en América: De Santa María de Guía a Wall Street”, cedida por Gran Canaria Espacio Digital. (Gabinete Literario, Las Palmas de Gran Canaria).

Jueves 1 de octubre:
20:00h. Acto institucional Conmemorativo del 40 aniversario del Patronato de Turismo de Gran Canaria en la Casa de Colón. Es necesario contar con invitación para asistir a este evento.

Viernes 2 de octubre:
De 9:00 a 14:00h. Expomeloneras, en Maspalomas, acogerá el “Simposio grancanario de Innovación Turística, la revolución que ya está aquí” organizado por Escoex. Consultar programa aquí.

Domingo 4 de octubre:
De 11:00 a 13:00h. Actuación de varios grupos folclóricos en la entrada al Patronato de Turismo de Gran Canaria, en la Calle Triana, 93.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *