El Patronato Francisco Esteve abre su puesto de artesanía en el Mercado Municipal

Por segundo año consecutivo, los usuarios del Centro Ocupacional del Patronato Francisco Esteve han levantado la persiana del puesto de artesanía que instalan en el Mercado Municipal durante la Navidad para vender los productos que elaboran a lo largo del año.

Mercado artesanal Patronato

Arropados por familiares y monitores, las ventas no se han hecho esperar y desde el primer minuto las manos de los compradores habituales del mercado pasaban por las tarjetas y sobres de regalo, las libretas personalizadas, las figuras de arcilla o las esculturas de metal. “Es una oportunidad muy buena para mostrar el trabajo que hacen los 160 usuarios del centro, y además supone unos ingresos muy útiles para realizar actividades extraescolares, como ir al circo, visitar las Fallas o ir a la playa a final de curso”, explica el director del centro, Antonio Raya.

Gracias al duro trabajo de los monitores, el centro y las familias, este puesto en el mercado tan solo es una muestra de la Feria de Artesanía que realiza el Patronato cada dos años. En este sentido la edil de Comercio, María Villajos, les ha animado a seguir trabajando y les ha recordado que deben reivindicar a las administraciones todo lo que necesiten, “ya que deben ser sensibles a la gran labor que realizáis, y tenéis todo nuestro apoyo para exigir lo que se os debe”.

Belén Patronato

A continuación, el ayuntamiento los ha recibido para inaugurar el tradicional Belén que elaboran en el Patronato para decorar la entrada del consistorio y dar la bienvenida a la Navidad. Allí, el alcalde Lorenzo Agustí ha agradecido su esfuerzo en esta iniciativa, que cada vez cuenta con más figuras, y les ha recordado que las administraciones nunca deben ser un impedimento para su labor, y que entre todos “sea posible resolver el año que viene todos los problemas para poder seguir trabajando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *