El periodista Marcos García Martí presenta su novela negra ‘Temporada de cizaña’

Cubierta_Imprenta_TRAZEl periodista Marcos García Martí (Valencia, 1979) presenta su libro Temporada de cizaña, mañana 29 de abril, a las 19 horas, en el Microespai M de Jardines de Viveros (C/ San Pío V, s/n) como parte del programa de la 50ª edición de la Fira del Llibre de València.

El autor estará acompañado por el prologuista del libro Eugeni Alemany (reportero del ya desaparecido Caiga quien caiga de Telecinco), los editores de 360 Grados Libros Óscar Delgado y Javier Montes, y la periodista Lola Bañón, que completarán la presentación con una tertulia abierta en torno a RTVV, entre el pasado del medio audiovisual y el futuro de una televisión pública valenciana de calidad.

El libro supone el segundo lanzamiento de la editorial valenciana 360 Grados Libros, que pone el foco en la publicación de obras escritas por periodistas para periodistas y no periodistas, como reza el lema del sello creado por Soma Comunicación.

El libro

Temporada de cizaña es una novela negra, con un ritmo trepidante, que sitúa a dos plumillas en el camino de la investigación del supuesto asesinato de una abogada que anda tras la pista de altos cargos de una televisión autonómica por varios casos de acoso sexual y corrupción.

El autor crea una ‘realidad ficticia’ basada en las ‘experiencias compartidas’ durante los ocho años que trabajó como guionista en RTVV, en una época en la que se estaba germinando un entramado en el ente público que le condujo a su cierre definitivo en noviembre de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *