EL PESCAO cumple un año de éxitos consiguiendo un disco de oro con su álbum NADA-LOGICO

El Pescao ya es Disco de Oro con su primer álbum Nada-Lógico.

El Pescao David Otero, guitarrista y compositor de El Canto del Loco, comenzaba  el año pasado una nueva andadura musical como EL PESCAO, nombre inspirado en la canción homónima compuesta por el y que aparecía en el álbum Zapatillas publicado en 2005 por la banda madrileña. “ Nada-Lógico ”, el álbum de debut, es una propuesta hacia una manera nueva de escuchar la música, diferente a lo que David Otero había hecho antes.

Exactamente el 13 de julio de julio de 2010 se lanzaba para descarga digital el primer single de El Pescao: Castillo de arena. Los comienzos del proyecto fueron más que positivos. Castillo de Arena permaneció 25 semanas en la lista de 40 Principales y, según Nielsen Music Control, fue la canción nº46 entre las cien más escuchadas durante 2010 en las radios españolas. El vídeo deCastillo de arena cuenta hoy con más de 1.800.000 visitas en YouTube, fue el segundo con mayor audiencia de las televisiones musicales españolas en 2010 y el nº22 de los videoclips de Sony Music más vistos en YouTube Europa.  Era el single que anunciaba la publicación de Nada-Lógico , el primer álbum de El Pescao que se publicó el 8 de septiembre de 2010, y que entró directamente al nº2 en la lista de los álbumes más vendidos en España y que ya es disco de oro , superando la venta de mas de 20.000 discos .

El segundo single del álbum fue Buscando el sol que actualmente ocupa el nº20 después de 30 semanas en las listas, batiendo el récord de permanencia en la de 40 Principales. El vídeo de Buscando el sol, junto con su versión “flashmob” roza 1.000.000 de visitas en YouTube en apenas cuatro meses.

httpv://www.youtube.com/user/elpescaoVEVO#p/a/u/1/K7ugiuXP_ao

En marzo de 2011 se publicó una edición especial del álbum Nada-Lógico, “Un Viaje Nada-Lógico” con material adicional: dos canciones nuevas, cuatro temas en acústicos, un libro de 96 páginas y un DVD con mas de hora y media de material audiovisual que recoge todo el universo imaginativo de El Pescao.

El Pescao también ha participado en el documental En busca del sonido del viento II , en el que junto a otros artistas (Julieta Venegas, India Martínez, Marc Ros de Sidonie y Jesús Antúnez de Dover) ha viajado al Parque Nacional Lanín (Neuquén. República Argentina) para buscar y conocer la cultura mapuche, sus costumbres y su relación con la naturaleza del lugar.

A finales del mes de agosto, El Pescao volvía a sorprender a todos presentando su tercer single, La luna Va y Viene, y con un video tan divertido y desenfadado como es ya habitual en los proyectos del artista. El videoclip, que muestra a El Pescao y su banda en la piscina, mimando y cuidando a un grupo de señoras, cuenta ya con mas de 130.000 visitas en youtube.

Recientemente, El Pescao ha sido nominado como Mejor Artista Español en los MTV European Music Awards 2011, y en los Premios 40 Principales, en las categorías de Mejor Artista y Mejor Gira.

Durante todo este tiempo, El Pescao ha creado e impulsado acciones de marketing diferentes a las habituales, desde un concurso viral en YouTube para grabar la canción Me da lo mismo a dúo con el para su incluisón en un disco solidario (la ganadora llegó incluos a actuar con el en el programa de televisión de Buenafuente, a la realización de un flashmob (acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente) y que convocó a más de 600 personas en la Plaza de Santa Ana de Madrid  pasando por la interacción diaria con sus seguidores en Facebook. Un artista que ha demostrado versatilidad musical y una personalidad propia a la hora de promocionar su carrera musical: contacto directo y participación activa de los fans e involucración del propio artista a todos los niveles (arte grafico, fotografías promocionals, videos virales…), etc.

httpv://www.youtube.com/user/elpescaoVEVO#p/a/u/0/WZP3BrFsfbw

Estos son algunos de los proyectos e iniciativas de El Pescao que reflejan su inquietud musical y su deseo de salirse para mejorar los canales establecidos con imaginación, rigor y versatilidad, algo de lo que ha dado sobradas muestras durante su primer año de vida artística.

Tras la publicación del álbum, El Pescao se embarcó en una gira de invierno que le ha llevado a realizar mas de cien conciertos en un año, gira que termina el proximo 16 de noviembre en la sala Joy Eslava de Madrid con un concierto muy especial cargado de sorpresas.

El Pescao volverá  con un formato más íntimo y acústico en la gira La Casita Live , concebida como una serie de actuaciones exclusivas y acogedoras en recintos de pequeños aforos permitirán disfrutar a sus seguidores de un formato diferente y cercano, durante el invierno de 2012. Las fechas a continuación (entradas ya a la venta en www.ticketea.com/site/search/t/el-pescao )

  • 27 enero         Toledo (Garcilaso Café)
  • 28 enero         Badajoz (Centro de Ocio Contemporáneo)
  • 03 febrero       Salamanca (Tío Vivo)
  • 04 febrero       Donosti (Doka Kafé Antzokia)
  • 10 febrero       Santander (Sala Black Bird)
  • 11 febrero       Gijón (Monkey Club)
  • 24 febrero       Valencia (El Loco Club)

VLC RADIO / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *