El PIB de la Comunitat crece un 2,1 por ciento durante 2014

El PIB (Producto Interior Bruto) de la Comunitat Valenciana ha registrado un crecimiento del 2,1% durante 2014 según los datos facilitados hoy por el INE (Instituto Nacional de Estadística).

Este dato es superior en siete décimas al incremento que se ha registrado a nivel nacional que ha sido del 1,4% y que 12 décimas más que lo previsto en el Presupuesto de la Generalitat para el ejercicio 2014.

moragues

La Comunitat Valenciana se sitúa en cuarta posición por comunidades autónomas en cuanto al avance en el PIB 2014. Y es la primera en cuanto a las regiones de mayor actividad económica e industrial. Así, Cataluña ha crecido un 1,4%, Andalucía un 1,3%, País Vasco un 1,2% y Madrid un 1%.

Asimismo, el PIB per cápita 2014 en la Comunitat Valenciana ha?crecido un 1,9% frente al 1,2%?España. La Comunitat Valenciana registró un valor de 20.073 euros por habitante en 2014.

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que estos datos “demuestran que nuestra Comunitat se está recuperando a mayor velocidad como ya indican otros indicadores como el crecimiento de las exportaciones, el turismo o la producción industrial”.

“El dato de crecimiento del PIB en la Comunitat nos hacen ser optimistas para este año y seguir trabajando en medidas que están contribuyendo a que la Comunitat sea una de las regiones punteras en crecimiento en España”, ha indicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *