El Portaldelcomerciante.com incrementa un 30% el número de visitas en 2014

67

ONDA3.COM|REDACCIÓN.- La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha informado que el Portal del Comerciante de la Red AFIC, gestionado por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha recibido en 2014 un total de 663.602 visitas, lo que representa un 29,97% más que en el mismo periodo de 2013.

“Asimismo, -ha añadido- ha servido 1.302.998 páginas de información, unos resultados que consolidan a esta plataforma como uno de los sitios de referencia en Internet para el sector comercial de la Comunitat Valenciana y a la Red AFIC como la principal red interadministrativa de apoyo al sector comercial del Estado”.

Ordiñaga ha resaltado, además, que más del 30% del tráfico se ha realizado a través de dispositivos móviles, (smartphones, tablets, etc), frente al 15% que suponían este tipo de terminales sobre el total de visitas hace dos años.

El Portal del Comerciante es la plataforma virtual de la Red AFIC, puesta en marcha por la Generalitat de forma pionera en España para dar respuesta a la necesidad de comunicar y difundir toda la información y recursos que la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo pone a disposición de comerciantes, asociaciones, emprendedores, consumidores y usuarios de la Comunitat Valenciana.

Esta red actúa como foro de intercambio de experiencias y colaboración entre la Administración autonómica y local, y cuenta actualmente con más de 100 oficinas ubicadas en ayuntamientos, mancomunidades y consorcios de la Comunitat Valenciana que dan servicio director a más de 250 municipios, ampliándose su cobertura al resto del territorio autonómico gracias al convenio de colaboración suscrito con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

En este sentido, se convierte en una muestra del trabajo que realiza la Generalitat en colaboración con los ayuntamientos para dar un servicio eficiente, real, directo y concreto a los profesionales del sector comercial así como a los usuarios y consumidores.

Las oficinas de la Red AFIC llevan a cabo, entre otras, acciones de promoción y dinamización del comercio de sus ciudades, estudios y estadísticas, propuestas de actuación en mercados municipales y mercados de venta no sedentaria, actividades de formación para empresarios del sector comercial o la gestión de las ayudas a las entidades locales, así como un asesoramiento de calidad a comerciantes, emprendedores y asociaciones basado en el conocimiento del sector y el uso de datos locales.

Servicios del Portal del Comerciante

Por lo que respecta al Portal del Comerciante, ofrece todo tipo de información relacionada con el comercio: desde la normativa vigente a las líneas de ayudas, el calendario de festivos aperturables, las campañas puestas en marcha por la Conselleria y las entidades locales integradas en la Red AFIC, noticias sobre los eventos comerciales que se celebran en la Comunitat, etc.

Entre sus servicios, incluye un sistema gratuito de asesoría personalizada on line, a través del que es posible realizar consultas sobre cualquier tema de interés, con el compromiso de responder en el plazo máximo de tres días que, desde su creación en 2009, ha resuelto más de 650 consultas técnicas, 143 de las cuales durante el presente ejercicio.

También cuenta con un Rincón del Emprendedor, donde se recoge toda la información necesaria para poder iniciar una nueva actividad comercial de forma profesionalizada, con la posibilidad de obtener sin coste alguno informes de viabilidad de los proyectos planteados.

Además, las administraciones locales integradas en la Red AFIC cuentan con versiones locales del Portal del Comerciante que ofrecen, junto a la información genérica para toda la Comunitat Valenciana, todo aquello que puede ser de interés para los comerciantes y también para los consumidores de su localidad.

Entre ellos, se incluyen galerías comerciales locales que incluyen información sobre más de 44.000 establecimientos, convirtiéndose en el más completo directorio online de comercio de la Comunitat Valenciana, ofreciendo a las empresas un escaparate online gratuito en donde publicar sus principales productos, marcas o servicios, imágenes de sus establecimientos, y enlaces a sus perfiles en redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *