El predicador dominico en la misa de San Vicente Ferrer en la Seo asegura que “en la crisis, lo que no se recorta nunca es el amor de Dios”

El dominico Alejandro López ha destacado durante su homilía hoy en la Catedral en la solemnidad de San Vicente Ferrer presidida por el arzobispo, monseñor Carlos Osoro, la actitud predicadora del santo en “unos tiempos difíciles parecidos a los nuestros”. Durante su sermón, pronunciado en valenciano por el fraile dominico siguiendo la tradición basada en la predicaciones que en el siglo XIV hizo el santo valenciano perteneciente a la misma orden desde un púlpito de la Seo que se conserva aún, Alejandro López ha afirmado que “no son fáciles los tiempos actuales en un mundo lleno de crisis económica, moral, social, vocacional y, sobre todo, de esperanza en que las cosas vayan a mejor”.

Después de recordar que “nuestros tiempos no son fáciles, pero tampoco lo fueron para San Vicente”, el religioso ha expresado que “la solución de San Vicente para su época fue la predicación de la fe ya que la solución de la crisis puede pasar por recortar lo que sea pero nunca el amor de Dios”, ha añadido.

Asimismo, ha pedido la intercensión del santo para “hacernos capaces de anunciar el evangelio sin cansarnos, de poner paz en medio de este mundo y de ser maestros del mensaje de Cristo a través de nuestra palabra”.

Por otro lado, al término de la ceremonia monseñor Osoro ha leído el mensaje de felicitación que ha remitido hoy al papa Benedicto XVI en nombre de toda la diócesis en el día de su 85 cumpleaños. En su mensaje el prelado le ha agradecido su “magisterio oportuno y firme” y su “predicación veraz y valiente”.

En la ceremonia a la que han asistido entre otros la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el presidente de las Cortes Valenciana, Juan Cotino y el rector de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, José Alfredo Peris, ha intervenido la Coral Catedralicia que ha cantado, acompañada de órgano, la Misa en valenciano “Nostra Pregaria”, compuesta por el prefecto de música sacra de la Catedral, José Climent.

 

VLCRADIO | AVAN | Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *