El Príncipe Felipe participa en el primer ejercicio de la OTAN con civiles

felipe--647x300El Príncipe Felipe participa hoy en el Cuartel General del Cuerpo de Ejército de Despliegue Rápido de la OTAN en Bétera (Valencia) en el primer ejercicio de la OTAN en cuya planificación interviene personal civil del ámbito académico.

El Príncipe de Asturias ha llegado a la base de Bétera en helicóptero a las 10.55 horas y tras recibir los honores y saludar a los altos cargos del cuartel presencia las maniobras.

El ejercicio, denominado ‘Hirex 13’, está considerado como el más importante tras el despliegue de las tropas de la OTAN en Afganistán en 2012 y en él intervienen 654 militares de nueve países: Alemania, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Rumanía y Turquía, además de España.

Las maniobras, que consisten en un despliegue de fuerzas conjuntas (tierra, mar, aire y operaciones especiales) sobre un territorio imaginario, empiezan hoy y durarán hasta el próximo miércoles.

Durante las maniobras, el cuartel de Bétera se entrena como mando conjunto de la OTAN con capacidades de mando y control de fuerzas conjuntas, como paso previo a la certificación de la OTAN prevista en mayo de 2014 en unos nuevos ejercicios que se denominarán “Jaguar”.

 

ONDA3.COM|Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *