El Real Decreto sobre Energía Renovable ahonda la inseguridad jurídica en el sector, según AVAESEN

La Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN) presenta el próximo día 30 un informe sobre el impacto del Real Decreto en los inversores, las empresas y el empleo en la Comunidad Valenciana

La Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN) ha asegurado que la Orden Ministerial que completa el Real Decreto sobre la retribución al régimen especial, dada a conocer el pasado viernes, ahonda en la inseguridad jurídica que persigue al sector, especialmente en el caso de las energías renovables.

AVAESEN presentará el próximo lunes, 30 de junio, un informe con el impacto real en términos económicos  que tendrá este Real Decreto en la Comunidad Valenciana. Será a las 10,30 horas en el Ateneo Mercantil de Valencia, en un acto abierto tanto a las empresas del sector como a los principales agentes económicos y sociales de la Comunidad. En esta jornada se desgranarán las más de 1700 páginas de las que se compone la orden así como se analizarán las consecuencias económicas y jurídicas de la nueva Ley.

instalacion-energia-solar-fotovoltaica

Para el presidente de AVAESEN, Marcos J. Lacruz, el Real Decreto "anula toda la legislación anterior,  vulnerando el principio de seguridad jurídica, puesto que estos proyectos se realizaron con un supuesto marco estable a 25 años, que el gobierno ha sido incapaz de mantener ni siquiera 5 de ellos. Esto se ha hecho, además,  de forma unilateral, sin tener en cuenta al sector ni a los inversores ", y ha añadido que la inseguridad jurídica "es algo que sin duda pasará factura a otros sectores de nuestra sociedad porque cuando se pretendan captar fondos extranjeros se recordará lo acontecido en renovables".

AVAESEN está colaborando con otras asociaciones para la toma de decisiones en un futuro inmediato, y para ofrecer servicios de asesoramiento jurídico y financiero a asociados e inversores, ya que la mayoría de estos inversores en energías renovables se van a ver abocados a buscar refinanciaciones de forma inminente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *