El sábado de la Fórmula-1 no resulta rentable para la hostelería presente en la Marina Real

Los restaurantes de la Marina sólo abrirán durante la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en horario de comida el domingo 24.

Los hosteleros de la zona han decidido no ofrecer sus servicios el viernes y el sábado a mediodía, ya que no es rentable económicamente. Este es el acuerdo al que han llegado con Valencia Street Circuit, la empresa que este año va a organizar la carrera en sustitución de Valmor.

El año pasado los locales de la Marina Norte abrieron el sábado en horario de comidas, pero los resultados económicos fueron malos y este año han decidido, ya que las condiciones económicas que les exigían eran muy parecidas, no abrir sus puertas.
Así, sólo se podrá comer en la privilegiada zona el domingo. Los hosteleros tendrán que comprar unas entradas especiales para sus clientes a las que tendrán que añadir la parte proporcional del canon que deben pagar a los organizadores de la carrera. Además tienen que pagar por los servicios de limpieza de la zona y seguridad. En 2011 el precio de los menús el día de la prueba de F1 comenzó en los 150 euros, dependiendo del local y del menú seleccionado.
Lo que ha mejorado para 2012 es que este año los espectadores de los barcos que estarán atracados dentro de la Marina sí que podrán acceder a la zona de restaurantes por lo que esperan que suponga un incremento de los resutados económicos.
José Ramón Fuster, gerente de la Asociación de Empresarios de la Marina Real Juan Carlos I, lo explciaba claramente: “La experiencia del año pasado nos dice que no es rentable abrir. No salen los números en los entrenamientos y, por eso, sólo abriremos a mediodía el día de la carrera”.
El empresario quiere lanzar un mensaje a los potenciales clientes de que no tengan miedo de acudir ahora a esos locales. “Ya ha comenzado la instalación del circuito, pero queremos que la gente sepa que sólo vamos a cerrar esos dos días a mediodía, aunque hayan vallas se puede llegar hasta nuestros locales siguiendo la señalización”.
Para los empresarios este año también hay un problema añadido. Este gran premio la noche de San Juan coincide con la noche del sábado a domingo cuando el circuito está cerrado. “Vamos a ver qué pasa, estas fechas de junio no son muy buenas porque estamos ya en plena campaña y esa noche de San Juan siempre es muy buena en nuestra zona. Pero este año con la carrera no sabemos cómo podrá responder la gente pero queremos que todos sepan que estaremos abiertos en una noche tan especial”.
VLCRADIO | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *