El segundo barco más grande atraca en el Puerto de Valencia

1 min


Todo en el Liberty of the Seas está hecho a lo grande. El crucero de la Royal Caribbean es el más grande del mundo, solo por detrás de dos buques gemelos, el Allure of the Seas y el Oasis of the Seas.

Los 338 metros de eslora y las 160.000 toneladas del Liberty atracaron ayer en Valenciacon 3.500 pasajeros que pagaron entre 500 y 3.000 euros por un billete en una travesía transatlántica que comenzó en Miami y termina hoy en Barcelona. Desde ahí comenzará a realizar cruceros por el Mediterráneo de una semana.

El Liberty cuenta con 15 cubiertas, 18 bares, 10 restaurantes, un teatro con capacidad para 1.300 personas y un comedor con capacidad para 2.100, en el que se sirven unas 20.000 comidas al día. Tras esta marea de datos se esconde un enorme buque, que compartió puerto con el Costa Serena, con capacidad para 3.700 pasajeros. Hoy llegan el Grand Mistral, en el que caben más de 1.600 pasajeros, y mañana arribarán el Voyager of the Seas, el Adventure of the Seas -en cada uno de ellos caben 3.800 cruceristas- y el Silver Cloud, donde viajarán 300 personas. Todas estas naves harán de Valencia la capital mediterránea de los cruceros durante un fin de semana. Royal Caribbean calcula que el impacto económico de los barcos de la compañía en la ciudad sea de 7 millones de euros al final del año.

El balance, evidentemente, es provisional, a la espera de comprobar si la crisis o el efecto Costa Concordia, que ha provocado una caída en las tarifas de cruceros en todo el mundo, causa un descenso también en la facturación de los cruceros. El Liberty llegaba ayer con 3.500 pasajeros, al 80 % de una ocupación total de 4.375 cruceristas.

Aproximadamente, el 60 % de ellos bajaron a tierra y pasaron el día en la ciudad o en alguna de las excursiones que se organizaban desde el barco y que tenían destinos diversos, como, por ejemplo, la fábrica de Lladró.

 

VLCRADIO | Redacción


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend