El segundo barco más grande atraca en el Puerto de Valencia

Todo en el Liberty of the Seas está hecho a lo grande. El crucero de la Royal Caribbean es el más grande del mundo, solo por detrás de dos buques gemelos, el Allure of the Seas y el Oasis of the Seas.

Los 338 metros de eslora y las 160.000 toneladas del Liberty atracaron ayer en Valenciacon 3.500 pasajeros que pagaron entre 500 y 3.000 euros por un billete en una travesía transatlántica que comenzó en Miami y termina hoy en Barcelona. Desde ahí comenzará a realizar cruceros por el Mediterráneo de una semana.

El Liberty cuenta con 15 cubiertas, 18 bares, 10 restaurantes, un teatro con capacidad para 1.300 personas y un comedor con capacidad para 2.100, en el que se sirven unas 20.000 comidas al día. Tras esta marea de datos se esconde un enorme buque, que compartió puerto con el Costa Serena, con capacidad para 3.700 pasajeros. Hoy llegan el Grand Mistral, en el que caben más de 1.600 pasajeros, y mañana arribarán el Voyager of the Seas, el Adventure of the Seas -en cada uno de ellos caben 3.800 cruceristas- y el Silver Cloud, donde viajarán 300 personas. Todas estas naves harán de Valencia la capital mediterránea de los cruceros durante un fin de semana. Royal Caribbean calcula que el impacto económico de los barcos de la compañía en la ciudad sea de 7 millones de euros al final del año.

El balance, evidentemente, es provisional, a la espera de comprobar si la crisis o el efecto Costa Concordia, que ha provocado una caída en las tarifas de cruceros en todo el mundo, causa un descenso también en la facturación de los cruceros. El Liberty llegaba ayer con 3.500 pasajeros, al 80 % de una ocupación total de 4.375 cruceristas.

Aproximadamente, el 60 % de ellos bajaron a tierra y pasaron el día en la ciudad o en alguna de las excursiones que se organizaban desde el barco y que tenían destinos diversos, como, por ejemplo, la fábrica de Lladró.

 

VLCRADIO | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *