El Seminario Mayor de Valencia inicia el curso con 20 nuevos seminaristas

El Seminario Mayor de Valencia inició ayer, miércoles, el nuevo curso académico 2012-2013 con un total de 20 nuevos seminaristas, seis más que el año pasado.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió una eucaristía en la capilla La Inmaculada del Seminario de Moncada, en donde posteriormente compartió un cena de hermandad y un encuentro con los seminaristas y formadores, según ha indicado a la agencia AVAN su rector, Fernando Ramón.

Del total de 20 seminaristas mayores, que han cesado sus estudios universitarios algunos de ellos o sus actividades profesionales, 17 pertenecen a la diócesis de Valencia, dos a la diócesis de San Juan de Puerto Rico y uno de ellos a la de Menorca.

Para este mes de septiembre están previstas distintas actividades formativas para los estudiantes de los tres centros del Seminario Mayor de Valencia, formado por el Seminario La Inmaculada de Moncada, así como el Real Colegio Seminario del Corpus Christi, conocido como “El Patriarca”, y el Colegio Mayor La Presentación y Santo Tomás de Villanueva, ambos situados en la capital valenciana.

Entre otras actividades, los seminaristas participarán en charlas formativas, así como en ejercicios espirituales que comenzarán el próximo domingo.

Los estudiantes iniciarán las clases del curso académico en la Facultad de Teología «San Vicente Ferrer» el próximo 1 de octubre.

EML|AVAN|AR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *