El Seminario Menor de Xàtiva celebra este domingo el “Día de las familias” presidido por el Arzobispo

El Seminario Menor de la archidiócesis de Valencia, ubicado en la localidad de Xàtiva, acogerá mañana, domingo, la celebración del “Día de las Familias”, con la participación de padres y seminaristas, que será presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.El encuentro está incluido dentro de las actividades programadas en el marco la novena de la Inmaculada, patrona del seminario, que está ofreciendo el centro con motivo de su solemnidad el próximo jueves, según ha indicado el rector, Javier Grande.

Tras una charla de un matrimonio perteneciente al movimiento católico “Encuentro matrimonial” sobre “María en la Familia” los padres y los seminaristas compartirán una comida con monseñor Osoro. Al finalizar, el prelado bendecirá el belén de cinco metros de ancho y dos de largo que desde el pasado mes de septiembre han estado realizado manualmente los seminaristas.

Asimismo, a las 17 horas tendrá lugar en la capilla del Seminario una eucaristía presidida por el Arzobispo. Al término de la ceremonia los seminaristas y sus padres participarán en diversas actividades deportivas.

El encuentro concluirá con el rezo de las vísperas y exposición del Santísimo a las 20 horas y con una cena en la que cada una de las familias aportará platos típicos de sus respectivas localidades.

Igualmente, el próximo miércoles los seminaristas acudirán a la apertura del Año Santo Mariano de Ontinyent, con motivo del 350 aniversario de las fiestas dedicadas a su patrona, la Inmaculada Concepción.

Además, el 8 de diciembre participarán en la misa en la Catedral en honor a la Inmaculada y al finalizar compartirán la comida en el Seminario Mayor de Moncada y visitarán a las religiosas Oblatas de Cristo Sacerdote. Asimismo, a su llegada a Xàtiva los seminaristas se consagrarán a la Inmaculada.

En la actualidad, un total de 22 jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 20 años estudian en el Seminario Menor.

VLCRADIO/Religion/AVAN/Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *