El SERVEF implanta un nuevo modelo de centro de empleo en la oficina de la Vall d’Uixó

logo_SERVEF

ONDA3.COM|REDACCIÓN.- El Servef ha puesto en marcha el nuevo modelo de Centro de Empleo en la oficina de la Vall d’Uixó, con el objetivo de dar prioridad e incrementar la atención personalizada y planificada al ciudadano, mediante una modificación profunda en el modo de funcionamiento de la oficina.

De esta forma, se pretende ofrecer servicios de valor añadido en orientación laboral que mejoren la empleabilidad a más de 5.400 demandantes de empleo inscritos en este Centro SERVEF. Para ello, se ha puesto en funcionamiento un sistema de cita previa que asegura la prestación de la atención personalizada y los servicios sin esperas ni demoras para los usuarios.

Este nuevo modo de funcionamiento va a permitir una constante reducción del tiempo y recursos humanos destinados a labores transaccionales y trámites burocráticos de escaso valor, que podrán realizarse de forma automatizada a través de instrumentos tecnológicos y de gestión telemática, como internet o los cajeros AUTOSERVEF (teleadminstración).

El Centro Servef de la Vall d’Uixó es el segundo de los centros de la provincia de Castellón, tras la oficina de Castellón-Castelldefels, en los que se implanta este nuevo modelo. Actuará como oficina piloto para extenderlo progresivamente a los 7 Centros Servef en la provincia.

Esta es una de las medidas introducidas a partir del Plan Estratégico del Servef 2014-2020, que pretende una mejora importante de la cantidad y calidad del servicio y, para ello, prevé la inclusión de una nueva estructura de funcionamiento y la adopción de nuevas medidas para ser más eficaces en los resultados, y más eficientes en la inversión realizada.

Nuevo modelo con servicios de calidad a los demandantes de empleo

Las oficinas del Servef se concentrarán en proporcionar servicios de calidad y valor añadido a los demandantes de empleo, especialmente en el ámbito de la Orientación Laboral y Profesional en la búsqueda de empleo y en el asesoramiento para el autoempleo, informando sobre el Catálogo de Servicios que el Servef oferta a quienes se inscriben y sobre los servicios integrales de las políticas activas: fomento de empleo, orientación y formación.

El nuevo modelo de Centro Servef de Empleo también pretende potenciar el papel del Servef como agente dinamizador de la intermediación laboral. En este sentido, el ahorro de tiempo y recursos humanos en trámites administrativos va a permitir incrementar la presencia de los CSE en el ámbito empresarial, con el objetivo de detectar sus necesidades, tanto formativas como profesionales.

Así, los funcionarios del Servef efectuarán planes de prospección de empresas para captar potenciales ofertas de empleo, y también para presentar y ofrecer sus servicios, tales como la selección de los trabajadores, el portal GVAJOBS y la red Eures, e información sobre los contratos para prácticas no laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *