El Servef implanta un sistema de evaluación de la calidad del servicio de cada oficina

6765-image

ONDA3.COM|REDACCION.- El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha implantado un innovador sistema de evaluación de la calidad del servicio de cada una de las oficinas del Servef, que permitirá establecer un ránking trimestral de todas ellas en función de sus resultados.

De esta manera, se introduce un sistema que se está aplicando con éxito en organizaciones y grandes empresas del sector privado, con el que se pretende incentivar la competitividad de las oficinas mediante el logro de una serie de objetivos.

El Servef cuenta con un total de 55 oficinas distribuidas por toda la Comunitat Valenciana (7 en la provincia de Castellón, 28 en la de Valencia y 21 en la provincia de Alicante).

Esta es una de las iniciativas introducidas a partir del Plan Estratégico del Servef 2014-2020, que pretende una mejora importante de la cantidad y calidad del servicio mediante una nueva estructura de funcionamiento y la adopción de nuevas medidas para ser más eficaces en los resultados, y más eficientes en la inversión realizada.

Sistema de evaluación por objetivos

El nuevo sistema de evaluación se basa en unos indicadores de eficacia que permitirán hacer el seguimiento de la calidad que se está ofreciendo. A partir de la media de estos indicadores se obtendrá una puntuación global media de cada oficina, que determinará su puesto en el ránking y, en su caso, aquellos servicios que deben ser mejorados.

Este ránking se trasladará de forma trimestral a los directores de cada una de las oficinas con el fin de que adopten las medidas necesarias para alcanzar los objetivos propuestos.

El sistema va a medir un conjunto de indicadores: los puestos de trabajo cubiertos en relación con los ofertados, el uso de GVAJOBS en cada oficina, la relación entre la selección de candidatos adecuados a puestos de trabajo ofertados y los candidatos enviados

También se van a evaluar los usos telemáticos realizados por los usuarios en cada oficina (por ejemplo: solicitudes de certificados de inscripción, de situación de demanda o de situación laboral, renovaciones, movimientos de alta, ofertas de empleo), así como el número de reclamaciones que se reciben en cada oficina (aspecto que se considera clave para reforzar la cercanía con los usuarios), el índice de captación de empresas, indicadores de orientación a los usuarios del Servef, e indicadores de prospección de empresas (visitas a empresas para difundir los servicios del Servef).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *