El Servicio de Orientación de la UCV imparte talleres gratuitos para la mejora del rendimiento académico

El Servicio de Orientación de la Universidad Católica “San Vicente Mártir” (UCV) ha comenzado a impartir, en todos sus campus, talleres y cursos gratuitos dirigidos a estudiantes para mejorar su rendimiento académico.Así, la UCV ofrece los títulos “Nuevas formas de evaluar ¿Cómo estudio?”, “Bolonia, ¿cómo organizo mi tiempo?”, “Trabajo en equipo”, “Exposiciones en clase: claves del éxito” y “Aprender a relajarnos”.

Durante el primer cuatrimestre, más de 450 alumnos han participado en los talleres, según ha indicado la responsable de este servicio de la UCV Raquel Ibáñez, que ha destacado la “gran aceptación” que tienen entre los universitarios.

Igualmente, los programas formativos están diseñados para “ayudar a los universitarios a introducirse de lleno en las características principales que supone el Espacio Europeo de Educación Superior, en la que los estudiantes tienen mayor autonomía en su aprendizaje y deben conocer técnicas y procedimientos para facilitarlo”, ha indicado.

De esta forma, el taller “Nuevas formas de evaluar ¿Cómo estudio?” está programado para “dotar a los estudiantes de una serie de técnicas de estudio adecuadas tras la puesta en marcha del Plan Bolonia”. Igualmente, el Servicio de Orientación ha programado el taller “Bolonia, ¿cómo organizo mi tiempo?”, cuyo objetivo es proporcionar una estrategia de planificación al estudiante que le dé mayor autonomía y sepa gestionar un calendario de estudio.

Todos los talleres “están programados para realizarse de forma rotatoria y en repetidas ocasiones a lo largo de los próximos meses en las distintas sedes que la Universidad y para que todos los estudiantes puedan acceder a ellas más fácilmente”, sin necesidad de desplazamientos.

Para ofrecer más información, la UCV ha habilitado el correo electrónico talleres.servicio.orientacion@ucv.es y la dirección en la página web: https://www.ucv.es/documentos/UCV%20TALLERES%202011-12%202CT.pdf.

 

VLCRADIO | AVAN | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *