El servicio de socorrista arranca en Cabanyal y Malva-rosa con dos postas

Las playas del Cabanyal y Malva-rosa abrirán este mes todos los fines de semana. Así lo anunció ayer la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Valencia, que incrementará así los servicios de asistencia sanitaria, vigilancia, salvamento y protección en las playas de la ciudad.

Ante la llegada de las buenas temperaturas, la delegación de Playas prepara las playas para los fines de semana de mayo y junio. Desde el pasado sábado 5 y hasta el día 3 de junio, las dos playas citadas abrirán dos de sus postas principales y contarán con servicios de socorrismo, tanto acuático como sanitario, desde las 11.00 y hasta las 17.00 horas.

Con el arranque de servicios de esta nueva temporada, el servicio de playas organizará, además, nuevas actividades que fomentarán la integración social. Con el fin de que los usuarios de las playas valencianas y las asociaciones de personas con diferentes tipos de capacidades disfruten de una alternativa más de ocio al aire libre, el próximo 12 de mayo tendrá lugar la jornada fotográfica “Cómo ves tu la playa”.

La jornada se inaugurará en la biblioteca “Bibliomar” de la playa del Cabanyal, con la realización de un taller didáctico de fotografía para conseguir un trabajo fotográfico de campo individual que refleje el entorno de las playas valencianas. A partir del taller, los asistentes podrán aprender habilidades en el manejo de la cámara para sacarle más partido a sus fotos. Los interesados podrán presentar una de sus obras ambientada en distintas áreas temáticas (el mar, la arena, el paseo, los jardines de la playa, los juegos o curiosidades, entre otras) y éstas serán publicadas y difundidas en un panel expositivo en la biblioteca de la playa.

 

VLCRADIO | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *