El Sol ilumina la ciudad para empezar el maratón de Valencia

MARATON--647x350
Valencia está tomada desde primera hora de la mañana por los atletas. A las 9 horas se ha dado la salida desde el puente de Monteolivete y más de 11.000 corredores se han puesto en marcha para recorrer los 42,197 kilómetros que tenían por delante.

Es la trigésimo tercera edición del Maratón Divina Pastora de Valencia que este año aspira a conseguir el mejor tiempo de esta prueba en todo el territorio nacional. Simultáneamente ha comenzado la 10K, con la que comparte unnos 4 kilómetros de trazado. Ambas carreras acaban en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La mañana ha comezado soleada, con ligeras rachas de viento y temperaturas moderadas. Un clima aceptable para frontar la prueba que aplaca las preocupaciones que surgieron ayer con las tormentas de lluvia y nieve que cubrieron ayer numerosos puntos de la Comunitat.

Para conseguir ese objetivo, la organización ha logrado que el circuito sea el más llano de todos los maratones que se disputan en España. Y para ello, habría que rebajar el tiempo de 2:07:30 del keniano Jackson Kotut, que consiguió el récord de un maratón en España en 2010 en Barcelona.

Los kenianos John Nzau Mwangangi, Felix Kipkemboi Keny y Nicholas Kemboi, todos ellos con marcas inferiores a los 2:10:00, son los grandes favoritos para adjudicarse el triunfo final en la prueba valenciana y rebajar la plusmarca de su compatriota Jackso Kotut en Barcelona. Mientras, en categoría femenina, Azalech Masresha, de Etiopía, y Beata Nandjala Naigambo, de Namibia, se presentan como las grandes referencias para anotarse el triunfo en la prueba.

El catalán Carles Castillejo, vigente campeón de España, y la gallega Vanessa Veiga se presentan como las bazas más importantes de la nómina de deportistas españoles que toman parte en la cita valenciana.

El incremento de 2.100 atletas respecto a la edición del año pasado refleja la importancia adquirido por el maratón valenciano desde su traslado al mes de noviembre. De hecho, deportistas procedentes de Italia, Bélgica, Francia, Reino Unido, Marruecos o Alemania, entre otros, han elegido Valencia para conseguir su mejor marca en un maratón.

ESMASACTUAL/Redacción Móvil-CAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *