El Teléfono de la Esperanza de Valencia aumenta un 40 por ciento sus llamadas

Ite3
ES+ACTUAL.AVAN.REDACCION.- El Teléfono de la Esperanza de Valencia registró en 2013 un incremento en el número de llamadas de un 40 por ciento con respecto al año anterior, ante la “continua falta de empleo y el incremento de problemas familiares derivados de la crisis económica”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad como motivo de su 42 aniversario.

Así, en 2013, el Teléfono recibió un total de 11.612 llamadas, que fueron atendidas por un equipo de 150 voluntarios, integrado por psicólogos, orientadores familiares, abogados, trabajadores sociales, y coordinadores de grupo y “que también ha experimentado un aumento”, han añadido.

El incremento corresponde a problemas de paro y vivienda, debido “en muchos casos” a procesos de desahucios y problemas familiares, de matrimonios y parejas, “que quieren separarse pero ante la falta de recursos tienen que seguir compartiendo un mismo piso”, según las mismas fuentes.

Igualmente, la entidad en Valencia concedió 6.144 entrevistas con sus distintos profesionales, de las que 986 personas fueron atendidas directamente en la sede de la entidad, “siempre de forma anónima y gratuita”, según las mismas fuentes.

Además, el Teléfono, que organiza formación a lo largo del curso, ofreció un total de 28 talleres, cursos, y seminarios “con el objetivo de promocionar la salud emocional, por los que han pasado cerca de 400 personas”. Asimismo, “otras 400 personas fueron atendidas en el programa “Entre Amigos” dirigido a personas solas o en riesgo de exclusión social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *