El torneo de Ajedrez ‘Juego Limpio’ cumple su décimo séptima edición

La Concejalía de Sanidad y Consumo, a través del Plan Municipal de Drogodependencias (PMD), viene colaborando con distintas instituciones, asociaciones y entidades en la prevención de las drogodependencias, dirigida a la población joven, mediante una serie de actividades y programas. Entre esas actividades, se enmarca la colaboración, iniciada en el año 1999, con la Fundación Deportiva Municipal (FDM) del Ayuntamiento de Valencia para la realización anual de un Torneo de Ajedrez bajo el lema “Juego limpio” que este año cumple su décimo séptima edición y en el que se esperan un número aproximado de inscripciones de unos 1.500 participantes.

torneo-ajedrez-juego-limpio-XVII

Según la Concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal “el objetivo del torneo es dar a conocer y potenciar la participación en un deporte menos conocido como es el ajedrez, fomentando así la generación de hábitos de vida saludables y nuevas alternativas de ocio y tiempo libre como factor de prevención positivo frente al consumo de sustancias”.

En el torneo intervienen niños y jóvenes de los distintos distritos de la ciudad de Valencia con edades comprendidas entre los 6 y 16 años que se dividen en cuatro categorías mixtas según edades: SUB 16, SUB 12, SUB 10 Y SUB 8. Este evento deportivo se difunde a través de los centros educativos de Valencia, ya que son estos los que aglutinan la totalidad de los jóvenes comprendidos en estas edades de escolarización obligatoria.

torneo-de-ajedrez-juego-limpio-XVII-edicion

Este año el campeonato se va a iniciar el domingo 22 de septiembre en la Plaza Alfonso el Magnánimo a partir de las 10:30 de la mañana, desarrollándose en su primera fase en las distintas Juntas Municipales del Distrito (se pueden consultar las fechas y los lugares de celebración de las jornadas en las distintas Juntas de Distrito y en la Web del PMD del Ayuntamiento de Valencia www.valencia.es/pmd (Alternativas de Ocio y Tiempo Libre).
Como novedad, este año se ha incluido en dicha web un enlace, donde se puede obtener información actualizada, tanto de las jornadas realizadas como de las futuras, adjuntado datos de interés como participación, resultados e imágenes descargables de cada evento.

Las finales de las cuatro categorías de este XVII Torneo de Ajedrez “Juego Limpio” se celebrarán el sábado 16 de noviembre en el Complejo Deportivo-Cultural “La Petxina” de Valencia a partir de las 10,30 horas y hasta las 13 horas, cuando se efectuarán las entregas de los premios a los ganadores de las distintas categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *