El Torneo Escolar de Ajedrez de Nuevo Centro 2014-2015 llega a su fin

El Torneo Escolar de Ajedrez que organiza y aloja el centro comercial ‘decano’ de la ciudad de Valencia, Nuevo Centro, está llegando a su final. El campeonato que se viene disputando ininterrumpidamente desde hace años, cumple este año la edición XVII. La dirección técnica del torneo corre a cargo, como viene siendo habitual, del C.A. Ciutat Vella.

IMG_2655

El torneo se desarrolla en la zona de animación que el Centro Comercial Nuevo Centro tiene ubicada en el interior de la galería. Una zona excelente, ya que permite una buena organización del evento.

Todos los jueves del calendario escolar entre el 6 de noviembre y el 5 de marzo de 2015, a partir de las 18:30, los participantes de entre 5 y 16 años compiten en este mítico torneo abierto y gratuito para todos ellos. Este se divide en dos categorías Sub-10 y Sub-16. Sobre las 20:00 se clausura con la entrega de premios de cada jornada y el reparto de medallas de recuerdo por la participación.

En un ambiente cordial y de sana competición se van desarrollando, durante cada tarde, cada una de las 4 rondas de las que consta cada uno de los campeonatos bajo la atenta mirada de padres y curiosos espectadores. La media de participantes está en torno a los 60 jugadores, llegando a participaciones más altas en las últimas jornadas, debida esta circunstancia al hecho de que los jugadores no quieren perder puestos en la clasificación global que da derecho a jugar la gran final. Dicha Final, este año se disputa el 12 de marzo. A ella solo se puede acceder, además de por la clasificación global, habiendo sido primero en alguno de los campeonatos previos.

La próxima jornada del día 5 de marzo será la última oportunidad para lograr la plaza a la final en esta edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *