El trabajo de un padre anónimo junto a su hijo discapacitado, aclamado en los Premios Fundación Cuadernos Rubio

image002

Noticias ONDA3 | ATREVIA | Redacción.- El esfuerzo continuo e incansable, reflejo del día a día de miles de familias que dedican su vida a las personas con capacidades diferentes, ha salido durante unas horas del anonimato para encontrar su merecido reconocimiento en los III Premios Fundación Cuadernos Rubio.

En esta edición, el periodista valenciano Vicente Pérez López ha sido el encargado de recoger el galardón, por su dedicación y trabajo en la creación de un sistema de comunicación alternativa para su hijo, quien requiere necesidades educativas especiales. Actualmente este desarrollo especialmente adaptado ya ha sido aprovechado por otros niños con necesidades educativas específicas, aumentando sus posibilidades de comunicación y aprendizaje.

“Para mí es un placer recibir este premio, aunque yo soy lo menos importante de esta jornada. El gran valor de esta iniciativa es dar visibilidad al esfuerzo de personas como Íñigo, mi hijo, así como al de todas las familias y profesionales comprometidos que luchan a diario por mejorar la vida y el acceso a una educación de calidad de quienes cuentan con capacidades diferentes” explica Vicente Pérez, y continúa: “El proceso que con gran esfuerzo hemos iniciado mi mujer y yo junto a nuestro hijo es fundamental, no solo para él, sino porque brinda la oportunidad a muchas otras personas y centros de enseñanza de brindar una educación igualitaria y de calidad a niños con necesidades especiales”.

La entrega de los Premios Fundación Cuadernos Rubio, ha supuesto un emotivo cierre para una jornada en la que más de un centenar de expertos en educación y asistencia social han compartido su punto de vista sobre los retos de la intervención en ámbito de las personas con diferentes capacidades. En ediciones anteriores, el galardón recayó en el dibujante e ilustrador Paco Roca, por su sensibilidad hacia los mayores retratada en su novela gráfica “Arrugas”, y en el escritor Leopoldo Abadía, por su labor de divulgación y ejemplar promoción del envejecimiento activo.

Fundación Cuadernos Rubio es una entidad sin ánimo de lucro de carácter educativo, cultural y solidario. Creada en 2008 por la familia fundadora de la conocida empresa de cuadernos didácticos Rubio, la Fundación desarrolla una intensa actividad centrada en el fomento del aprendizaje infantil y adulto, la integración de diferentes colectivos sociales y la transmisión de valores éticos desde edades tempranas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *