El TRAM de Alicante permitirá a los viajeros del AVE enlazar con Benidorm de manera gratuita a partir del próximo 18 de junio

tren-TRAM-AlicanteFerrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y Renfe han alcanzado un acuerdo para que los viajeros del AVE (Madrid-Alicante) puedan utilizar los servicios del TRAM Metropolitano de Alicante entre Luceros y Benidorm de manera gratuita, a través de un título combinado que entrará en servicio desde el próximo 18 de junio.Con este acuerdo se permite la continuación del viaje en el TRAM Metropolitano de Alicante a los viajeros provistos de un título de transporte de Renfe para trenes de Larga Distancia y AVE. El sistema de título combinado será similar al actualmente existente y en funcionamiento en Renfe para los trenes de Cercanías.

Los títulos que habilitan al viajero para la utilización del servicio combinado serán los actuales de Renfe, para los trenes de Larga Distancia y Alta Velocidad del corredor Madrid-Albacete-Alicante y el Corredor Mediterráneo, el cual permitirá la obtención del título de transporte de FGV entre las estaciones de Luceros y Benidorm, si bien, en todo caso la estación origen o destino del viaje en TRAM deberá ser la estación de Luceros.

Este acuerdo es el primero que establece Renfe con otra empresa operadora para facilitar la movilidad de los viajeros de Alta Velocidad. En el caso de Alicante, el TRAM permite conectar junto con Benidorm con otras poblaciones de la Costa Blanca como El Campello o La Vila-joiosa.

Para posibilitar la prestación del servicio combinado, las máquinas de autoventa y canceladoras en las estaciones del TRAM Metropolitano de Alicante, estarán adaptadas para la emisión y cancelación del título de viaje, mediante la introducción manual del localizador establecido en el billete de Renfe para tal fin.

Conexión con Benidorm cada 30 minutos

La estación de Luceros del TRAM Metropolitano de Alicanteestá situada a unos 300 metros de la estación del AVE. El tiempo de trayecto es de 1 hora y 12 minutos. La conexión ferroviaria entre Luceros y Benidorm cuenta con una frecuencia de paso de un tren cada 30 minutos, desde las 5:41 horas y las 21:41 horas.

Entre Alicante y Benidorm el TRAM cuenta con 28 paradas o posibles destinos para los viajeros del AVE, mientras que la conexión con playa de San Juan a través de Línea 4 con 16 paradas.

 

ONDA3.COM|Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *