El trinquete de Pelayo será escenario para el primer encuentro entre los equipos de Sueca y Alcàsser.

IMAGEN_1_031100
ES+ACTUAL.REDACCION.- Valencia, concretamente el Trinquete de Pelayo, será el escenario, un año más, de la primera de las partidas de la “Gran Final del Circuit Bancaixa. XXIII Lliga professional d’Escala i Corda”, que disputarán los equipos de Alcàsser y Sueca.

El Concejal Delegado de Deportes, Cristóbal Grau, ha presentado esta mañana la nueva convocatoria, en un acto que ha contado con la presencia de la Subsecretaria Autonómica de Gobernación, Juan María Forés; el Vicepresidente de la Federació de Pilota de València, Pedro López; y el directivo de la empresa organizadora, Val Net, Alfredo Hernándo. Asimismo, han tomado parte en la presentación los pilotaris finalistas: Fageca, Javi i Monrabal, d’Alcàsser, y León, Santi i Tomàs II, de Sueca.

El título se decidirá en una serie al mejor de tres partidas, que comenzará el próximo domingo 9, y que continuará el día 16 en la Ciutat de la Pilota de Moncada, espacio que también acogerá, si es necesario, un tercer encuentro, el domingo 23, y que de estar claro el ganador será escenario de un espectáculo de pilota.

En cualquier caso, tal como han explicado el Concejal Cristóbal Grau y la Subsecretaria Autonómica de Gobernación, “el espectáculo está garantizado con unas partidas que responden al alto nivel del Circuit Bancaixa que en esta edición destaca por la renovación de sus protagonistas que son un ejemplo del futuro que tiene la pilota valenciana”.

El Concejal Cristóbal Grau ha destacado la coincidencia, ya tradicional, entre esta Gran Final y las fiestas falleras, en una “unión de tradición y cultura valencianas, que se extiende al ámbito del deporte”. Grau ha deseado lo mejor a los pilotaris finalistas, y ha animado a los aficionados a disfrutar el domingo de un espectáculo “de primera calidad”.

Al término de la presentación de esta cita deportiva, los finalistas del Circuit Bancaixa han presenciado la mascletà, a cargo de la Pirotecnia AITANA de Bèlgida, desde el balcón principal del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *