El Trofeu Mestres, presentado

caae36a1caa5a77b5def43c94587bc8c_L

Noticias ONDA3 | J. Villanueva.- El trinquet Pelayo ha acogido la presentación del IX Trofeu Mestres – Gran Premi Sabadell, torneo que reúne a los considerados mejores pelotaris del año.

El sábado se disputarán las semifinales. La actividad en Pelayo comenzará a las 16:30 horas con la eliminatoria que enfrentará a Soro III y Javi contra Pere Roc II, Jesús y Héctor II. A continuación, Puchol II y Félix jugarán contra Miguel, Dani y Carlos. Los equipos vencedores accederán a la final que tendrá lugar el sábado 26.

La presentación ha estado presidida por Maite Girau, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia. En su intervención ha señalado que “desde la concejalía de Deportes estamos muy contentos de poder apoyar a la pilota valenciana en esta nueva etapa. Estaremos ahí para ayudar a los profesionales y también para promover la actividad de base, de los más jóvenes”.

Acto seguido, la edil ha anunciado que Pelayo contará en breve con una escuela municipal de pilota. “Ya tenemos a más de cincuenta niños y niñas. Desde la Fundació Esportiva Municipal estamos trabajando con la Federació de Pilota y la idea es comenzar después de Navidad”.

También ha participado en el acto Enrique Soria, representante de la entidad patrocinadora: “Banco Sabadell se identifica con la Comunidad Valenciana, con su gente y con su deporte. Es el tercer año que patrocinamos el trofeo y nos satisface mucho que sea una cita en la que participan los mejores jugadores”, ha dicho.

Otro de los ponentes ha sido el vicepresidente federativo, Pedro López, quien ha destacado el cartel así como un nuevo elemento del trinquet Pelayo, unos paneles de metacrilato que impiden que la pelota entre en el palco inferior. “Es el trofeo corto más elitista. Las partidas que se han confeccionado son las mejores que se pueden ver en la actualidad y además se juegan en un marco especial como el trinquet Pelayo, que ofrece la novedad de una estructura nueva. Habrá que ver cómo se acoplan los pelotaris a esta circunstancia”.

A la presentación han asistido un buen número de los pilotaris participantes. Todos han coincidido en destacar el prestigio del torneo así como las fechas ‘especiales’ en las que se disputa. También han mostrado su inquietud ante la imposibilidad de conseguir el quinze alojando la pelota en el palco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *