El Valencia Basket asegura el Playoff (77-62)

Victoria y Playoff asegurado. Valencia Basket dominó el choque ante Gran Canaria 2014 y logró un triunfo que permite asegurarse un año más su presencia en la lucha por el título. Claver y Faverani fueron los jugadores más destacados de los de Perasovic.

Nando de Colo inauguró el marcador con un triple, y aunque en defensa el Gran Canaria trataba de cerrar el aro, el cuadro taronja cogió las primeras ventajas (11-5, minuto 5). Claver colocó el 15-5 con un triple y Pedro Martínez tuvo que pedir tiempo muerto. El final del primer cuarto llegó con un gran Claver (10 puntos) y ventaja para los de Perasovic (22-15).

En el segundo cuarto subió la intensidad defensiva taronja y un par de robos y contraataques pusieron el 29-18 (minuto 13). El equipo insular no veía claro el ataque y Claver seguía con su buena actuación y acierto en los triples (39-24, minuto 18). Una tímida reacción visitante acercó hasta el 43-32 del descanso.

El intermedio no cambió mucho la situación. Similar intercambio de canastas y un triple de Newley que puso el 48-36, tras una técnica señalada a De Colo (minuto 24). Gran Canaria no terminaba de salirse del partido, y de hecho se puso a 7 puntos (50-43), pero Valencia Basket volvía a irse al final del tercer cuarto (57-46).

Con el último período, el equipo valenciano echó el resto. Con un parcial de 6-0 puso tierra de por medio (63-46), y hasta el final mantuvo las diferencias para lograr un merecido e importantísimo triunfo.

 

VLCRADIO | Javier Villanueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *