El Valencia CH, campeón de la Copa Federación

SONY DSC

ONDA3.COM | JAVIER FURIO.- El Valencia CH se proclamó campeón de la Copa Federación tras vencer en la final al C. At. San Vicente por 5 goles a 0.

El Valencia CH fue superior en un partido en que el C. At. San Vicente pareció no sentirse cómodo. El conjunto entrenado por Javi Perea y Paula Gimeno presionó la salida de atrás consiguiendo robar muchas en medio campo y creando mucho peligro en el área rival. A pesar del dominio del Valencia CH, no consiguieron anotar hasta el minuto 14, minuto en el que Juan Carlos Riera abría el marcador en una jugada individual que definió a la perfección. El C. At. San Vicente creó dos ocasiones claras durante el primer cuarto en las que Santi Sánchez tuvo que emplearse a fondo.

Tras el primer cuarto el Valencia CH iba sintiéndose cada vez más cómodo y demostró estar bien preparado físicamente, aguantando un ritmo alto durante todo el encuentro. Álex Pitarch estuvo muy acertado en los lanzamientos a portería de los que dispuso, consiguiendo convertir tres de ellos y logrando, por tanto, un hat-trick. El quinto y último gol fue obra del juvenil Alex Escudero.

Termina así la Copa Federación, teniendo como ganadores masculino y femenino al Valencia CH y a la Selección Valenciana Sub-18 respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *