El Valencia juega en Minsk su primera final de Champions

La palabra derrota no existe en el diccionario del Valencia Club de Fútbol. Al menos por lo que se refiere al partido de hoy en Minsk.

El conjunto de Mestalla se juega gran parte de sus opciones de clasificarse para los octavos de final de la Champions en el Dinamo Stadium. A partir de las 20.45 horas, el conjunto que entrena Mauricio Pellegrino se enfrenta al BATE Borisov consciente de que están obligados a puntuar si no quieren pasar más dificultades de las esperadas para pasar de ronda.

Y es que una de las teóricas Cenicientas de la presente edición de la Liga de Campeones es, a día de hoy, el líder del grupo F con seis puntos en dos partidos. La formación bielorrusa ha sido capaz de derrotar al Lille a domicilio y de hacer hincar la rodilla a todo un Bayern de Múnich. Por ello, los valencianistas saben que hoy hay más que un partido en disputa. Que no pueden perder y que si quieren ser uno de los 16 mejores equipos del continente, no hay excusa que valga y toca ganar.

Para conseguirlo, el técnico argentino cuenta con la seria duda de Vicente Guaita. El portero de Torrent aterrizó ayer con una gastroenteritis y todo apunta a que el guardameta titular volverá a ser el brasileño Diego Alves que recuperaría su puesto en el once varias jornadas después. Pero no todo son malas noticias, porque ‘El Flaco’ volverá a contar con Sofiane Feghouli, sancionado en la Liga, pero que sí puede participar en la Champions y ocupará el interior derecho del centro del campo.

Además se esperan más cambios respecto al once que el pasado sábado se impuso al Athletic Club de Bilbao por tres a dos. Joao Pereira volverá tras su descanso al carril diestro de la defensa mientras que Cissokho sustituirá al lesionado Mathieu y Ricardo Costa ocupará el eje de la zaga en detrimento de un Víctor Ruiz que atraviesa por un muy mal momento de forma.

ESMASACTUAL|J.Villanueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *