El Valencia luchará contra el Mónaco por ser el quinto español en la Champions

Esta semana se ha celebrado en Nyon el sorteo para determinar qué equipos se enfrentarán en la cuarta y última ronda clasificatoria para la Champions League. Entre ellos se encuentra el Valencia, que se verá las caras contra un duro rival, el Mónaco.

A punto de terminar el tiempo dedicado para el mercado de fichajes de verano y ya casi finalizadas las pretemporadas, el fútbol europeo vuelve a la carga y se prepara para comenzar un nuevo curso. Dos equipos españoles se encuentran preparados para disputar la cuarta fase clasificatoria para los torneos más importantes que se celebran en Europa: la Champions League y la Europa League, sobre las que, con más detalle, se puede realizar apuestas de fútbol.

El Valencia, que durante la pasada temporada quedó en el cuarto puesto de la tabla clasificatoria, ha obtenido un pase directo a los play-offs donde, como se ha conocido esta semana, disputará su pase a la competición contra el Mónaco.

imagen49585g

Si el Valencia consigue pasar a la fase de grupos, habrá cinco representantes españoles en la Liga de campeones, ya que el Sevilla, al ser vigente campeón de la Europa League, ha entrado directamente en la competición europea junto con los tres primeros de la tabla de la Liga BBVA: Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Esto sería un hecho histórico, ya que nunca antes habían participado en la Liga de Campeones cinco equipos procedentes del mismo país.

En el caso de los valencianos, parece que la cuarta ronda se va a convertir en algo más tortuoso de lo que se esperaban, ya que el Mónaco se antoja como el más duro rival de los otros cinco posibles. Con fechas bien marcadas ya en el calendario, previstas para el partido de ida en Mestalla el 19 de agosto y la vuelta fuera de casa el 25 en el estadio Louis II, el equipo che se prepara para las dos citas importantes.

Dani Parejo ha hecho unas declaraciones públicas tras saber que el Mónaco será su rival, en las que ha afirmado que “Mestalla debe ser una olla a presión en la ida”. Y ante los comentarios de la prensa sobre la mala suerte que ha tenido al Valencia al tocarle el rival más duro ha explicado de manera contundente que, independientemente del rival el Valencia se juega en esos dos partidos todo el trabajo que hicieron el año pasado.

Por otra parte, otros encuentros cruciales en este duro camino por alcanzar la Champions, son el que enfrentará a la Lazio contra el Bayer Leverkusen; o el partido que disputará el Manchester United contra un menor Brujas, equipo que no debería suponerle ningún problema.

Por otro lado, otro equipo español lucha por hacerse con un hueco en Europa. Es el caso del Athletic de Bilbao, equipo que tras superar la tercera fase de clasificación esta misma semana, ha pasado a los play-offs o cuarta ronda clasificatoria de la Europa League que disputará contra el Zilina de Eslovaquia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *