El Villareal vence a un Valencia en horas bajas (4-1)

villarreal
Derrota histórica en Villarreal. Derrota que deja al equipo de Miroslav Djukic muy tocado después de encajar, con justicia, cuatro goles en un partido en el que el Villarreal pasó por encima del equipo blanquinegre.

Impotente y sin ideas, el Valencia fue incapaz de plantarle cara al conjunto local, que fue muy superior en todos los aspectos del juego durante los noventa minutos.

Faltó intensidad –esto no es nuevo- al equipo de Djukic desde el principio. Salió aturdido al césped de El Madrigal, sin mordiente ni ideas. Incapaz de dar tres pases seguidos, los discípulos de Marcelino se apoderaron del balón y del centro del campo. Con esa suma tan sencilla de elementos, unidos a la intensidad, aparecieron las ocasiones para los de casa. En el minuto diecisiete llegó el gol de Uche tras un centro de Gio y ante la pasividad de la defensa. El delantero africano solo tuvo que poner la bota para desviar el servicio de su compañero y marcar el primero.

El Villarreal asfixiaba al Valencia, recuperaba con facilidad y generaba ocasiones de gol. El Valencia, totalmente impotente, apenas podía resistir las acometidas del conjunto amarillo. El Villarreal jugaba a placer porque ponía más ganas. Fruto de una de esas recuperaciones el Villarreal montó una contra y tras un servicio del omnipresente Gio, Hernán hizo el segundo gol de cabeza.

El Valencia mostraba sus carencias sobre el pasto castellonense. El Villarreal, por el contrario, se gustaba mientras los valencianistas se arrastraban por el campo. Tanto era así que, como dato significativo, hasta el minuto treinta y cinco el Valencia no remató entre los tres palos… Y fue el colombiano Pabón quien lo hizo tras recoger un centro de Banega. En la siguiente jugada iba a ser jonas quien dispondría de otra ocasión pero Musachio rechazó a córner. Puro espejismo.

Sin fútbol, ni gol

En la reanudación todo siguió el mismo guion. Pese a que los de Djukic salieron más metidos en el partido la primera clara ocasión la tuvo en una jugada el Villarreal en un remate que acabó en el palo. Tras el rechace el árbitro decretó un penalti –inexistente- de Matieu al delantero mexicano que Guaita desvió a córner. Fue así, casi consecutivamente, cuando a la salida del saque de esquina el propio Gio marcó el tercero para su equipo. 3-0 y dejó el partido resuelto.

Con tres goles en su poder los de casa bajaron la intensidad y el Valencia empezó a dominar el partido. Djukic movió el banquillo y sacó a Parejo por un desaparecido Banega, y a Postiga por Jonás. A la salida de un córner Ricardo Costa marcó el gol del honor en un remate impecable de Ricardo Costa.

El Valencia lo intentaba pero no era suficiente. Tocaba más y mejor desde que Parejo ingresó en el campo aunque el dominio de los visitantes era real pero poco efectivo, le seguía faltando profundidad y sobre todo gol. Mientras el Villarreal a lo suyo. Agazapado atrás esperaba su ocasión para finiquitar definitivamente el partido. Y así, tras una recuperación de Aquino, Gio hizo el gol del partido tras un zurdazo desde la frontal del área. Imparable para Guaita…

Final del partido. Derrota histórica y humillante del Valencia ante el Villarreal. Preocupan el juego y la imagen del equipo blanquinegre que con esta derrota se queda más cerca de los puestos de descenso que de los de cabeza. Más que títulos o mirar a la Champions el Valencia debería de pensar -si todo sigue igual y visto el nivel de juego- en sumar puntos para mantener la categoría.

ESMASACTUAL/VLCNoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *