El XX aniversario de Arden copan la programación semanal de Sala Russafa

unnamed

Noticias ONDA3 | Redacción.- Un mes de abril de hace 20 años, ARDEN comenzó los ensayos de su primera pieza, La Estancia. Un montaje que desde la compañía calificaban de “humilde producción y formato”, pero que cosechó importantes reconocimientos, como el Premio de la Crítica Teatral Valenciana al Mejor Texto o las nominaciones a los Premis Arts Escèniques de la GV en las categorías de mejor interpretación y texto.

Con el cartel de esta primera pieza se inicia una exposición, comisaria por Isabel Mañas, que estará abierta al público desde mañana 16  de abril y hasta finales de mes, en el hall de Sala Russafa. En ella, los visitantes podrán conocer de cerca las producciones de Arden, una de las compañías más activas de la escena valenciana, a través del vestuario, los carteles y los recortes de prensa originales de piezas como La Estancia, La puta enamorada, El idiota de Versalles, El Banquete…,y así hasta llegar al mundo psicotrópico de Alicia en Wonderland. Una trayectoria llena de esfuerzo, calidad artística, compromiso y una fe ciega en el teatro.

Nada mejor que la música para las fiestas y esta celebración del XX aniversario de Arden arranca con programación musical en el centro cultural impulsado por la compañía valenciana.

Sala Russafa será la próxima parada de El tren fantasma, el nuevo disco de la mítica banda valenciana La Gran Esperanza Blanca. El 17 de abril (23h), el grupo presentará en el teatro de Ruzafa este nuevo, que incluye doce nuevas canciones con su característico sonido americano, que reúne ecos del country, del blues y del folk-rock, más robusto y eléctrico que en de su anterior disco, ‘Derrota’ (2013).

Para este disco, LGEB ha contado con la colaboración especial de Juanlu Tormo (Senior i El Cor Brutal), May May Ibañez y Rafa Adrián Ureña (Badlands), Ángela Bonet (Lanuca) y Gilberto Aubán (Gilbertástico), entre otros. Y para llevarlo al directo recupera a Chiti Chitez (bajo), miembro de la formación original. Junto a Chuso Al (batería), Spagnolo Ferocce (guitarra eléctrica ) y Cisco Fran (guitarra acústica, armónica y voz) recordarán en el escenario algunos de los clásicos de sus casi 30 años de trayectoria y presentarán nuevos temas como Tu risa, Estrella de Mar o El chico del tren.

Frente a la veteranía de La Gran Esperanza Blanca, la segunda propuesta de la programación musical del fin de semana es  La Triangonal, un concierto impulsado por Malatesta Records que reúne el 18 de abril(22:00h) tres propuestas emergentes, proyectos paralelos de figuras de la música independiente.

El primero es el mallorquín MIQUEL SERRA (ex de Sexy Sadie), que presenta su último disco La felicitat dels animals. Un trabajo experimental y conmovedor, que se mueve entre la psicodelia, el folk e incluso el pop, con letras con menor carga autobiográfica y que muestran un gran apego a su tierra.

La segunda banda que participa es ES DECLIVI, proyecto eventual de los mallorquines Manu Boada (Esperit) y Joan Pons (El Petit de Cal Eril), a los que se suma Joan Colomo para una puesta en escena en la que priman las guitarras y la fusión de voces.

Completa las tres horas de música en vivo de La Triangonal JÚLIA, una banda valenciana de reciente formación, Premio a la Mejor Maqueta en la octava edición de Premis Ovidi Montllor. Con fuertes influencias de grandes obras de la literatura catalana, Estela Tormo, Lídia Vila, Jaume Pla y Santi Serranopresentarán en Sala Russafa su disco El mecanoscrit.

Por último, el domingo 19 de abril (19h)  concluye este fin de semana dedicado a la música con NES, una nueva formación surgida en Valencia compuesta por tres virtuosos de la música con amplia trayectoria profesional. Nesrine Belmokh, violonchelista de la Orquestra de la Comunitat y vocalista de Diablito Tango, aporta la voz y letras. El percursionista David Gadea es el responsable de la parte rítmica y el violonchelistaMatthieu Saglio (Jérez-Texas) aporta su capacidad para fusionar estilos de distintas latitudes en una propuesta de jazz cálido y elegante. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *