ElectroBeach Festival de Benidorm

       En la Comunitat Valenciana hay festivales para todos los gustos. Hoy empieza la segunda edición del ElectroBeach que busca el reto de consolidarse como «uno de los cinco primeros festivales de música electrónica» del país, con un cartel formado por más de 70 pinchadiscos nacionales y extranjeros.
El edil de Grandes Eventos, Conrado Hernández, y uno de los responsables de la organización del festival Jesús Conde, dieron cuenta ayer en rueda de prensa de los últimos detalles de este festival, que concluirá el próximo domingo.
La particularidad de este festival es que no transcurre en un espacio único, si no que «el recinto es el propio Benidorm». Así, la actividad se desarrollará en el Mirador del Castillo -las sunset sessions-, la playa de Levante -las beach stage-, varias discotecas de la ciudad – las clubbing night- y la zona de aparcamientos de Terra Mítica dónde se ubicarán los cuatro escenarios para la Global Party del sábado.
Entre los artistas que pasarán por esta Global Party se encuentran Steve Lawler, Planetary Assault Systems, Luciano, Óscar Mulero o Cristian Valera; mientras que Dj’s como Ben Sims o Kevin Saunderson protagonizarán las sesiones previstas en varias discotecas.
En cuanto a los asistentes, se calcula que más de 40.000 personas asistan al festival, de los que el 20% serán extranjeros, de países como Francia, Italia y Gran Bretaña.
La media de edad de los asistentes en esta segunda edición se ha elevado a partir de los 18 hasta los 42 años mayoritariamente, gracias a la introducción de «la música house» en el cartel
Conde remarcó que, como novedad, este año cobrará mayor presencia la animación, con fiestas como la de Supermartxé y otras que han ganado relevancia en los últimos años en Ibiza.
También se pretende evitar que los asistentes hagan uso de sus vehículos y para ello habrá un servicio de autobuses cada quince minutos hacia la Global Party de Terra Mítica y se han reforzado diversas paradas de taxis.
Hernández indicó que el ElectroBeach seguirá unido a Benidorm con «un contrato que se ha hecho a cuatro años vista» y adelantó que se trabaja ya en la edición de 2012. Sobre el próximo año, el responsabele anunció que se apostará más por los grupos de música en la línea de Chemical Brothers o Daft Punk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *