Connect
To Top

Valencia ya tiene Cortes de Honor para las Fallas 2018

Por Manuel J. Ibáñez Ferriol. Director de Contenidos Informativos del Grupo ONDA3.

Y es que el nuevo ejercicio fallero 2017-2018, ya ha comenzado. Anoche el Pabellón de la Fuente San Luis, lució de una forma espectacular y diferente. La ya famosa “Fonteta”, se lleno de color, sedas, ilusiones y lágrimas compartidas. El momento se acercaba, y justo al final de la noche, conoceriamos a las 13 niñas y 13 señoritas, entre las que saldrán ambas Falleras Mayores de Valencia. 

El leiv motiv central de toda la ceremonia fallera, era “la seda”, el más vistoso protagonista de la fiesta valenciana. La rica y exquisita indumentaria que lucen tanto las mujeres como los hombres, están tejidos en hilos de seda, junto a los dorados y plateados. Es como toda una sinfonía de belleza, arte y maestría. Las ricas telas, son tejidas en talleres especializados, cosidas con primor, cuidando cada detalle. Y es que no hay fiesta en el mundo, que utilice éstos elementos, para embellecer a la auténtica protagonista de la fiesta: la mujer, que se coloca en el centro de la vida, a la que se le rinden homenajes y tributos, y en la que todo hombre se fija, porque la belleza de la mujer valenciana no tiene parangón.

La primera parte, consistió en la representación de algunos números musicales, que con algo de acierto, nos iban introduciendo, en algunos aspectos de la fiesta, sin profundizar demasiado, y con algo de vistosidad, quedando un poco deslucido, dada la importancia del acto y del momento. Pudimos conocer a las nuevas candidatas, la despedida habitual de las anteriores Falleras Mayores, que hicieron el repaso ya conocido por todos los que les han ayudado a llevar el peso del cargo. Alguna lágrima, algo de emoción y mucha pasión fallera. Vamos que no dejarían el cargo, pero sabes que la fiesta debe continuar, y ellas lo aceptan. Ambas volverán a sus comisiones, para seguir trabajando por la fiesta fallera.

En la segunda parte, pudimos conocer ya los nombres de las 13 niñas y las 13 señoritas, de las que saldrán la Fallera Mayor Infantil 2018 y la Fallera Mayor de Valencia 2018. Volvimos a ver lágrimas, esta vez de emoción al escuchar sus nombres, ya que solo les queda un paso, que descubrirá el Alcalde de Valencia, Joan Ribó i Canut, el próximo día 10 de Octubre, en el Hemiciclo del Consistorio Municipal, que esta vez contará con la correspondiente “Asamblea de Presidentes”, para dar fe del momento y del acto.

Vamos pues a tener la paciencia necesaria, para que los Jurados, decidan bien y ese día conozcamos a las nuevas Falleras Mayores de Valencia, para el ejercicio 2017-2018.

VIDEO DE LA DESPEDIDA DE LAS FALLERAS MAYORES DE VALENCIA

Despedida FFMMV 2017 Raquel Alario y Clara M. Parejo #elecció18

Despedida FFMMV 2017 Raquel Alario y Clara M. Parejo #elecció18

Posted by Fallas VLC on Samstag, 23. September 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fiestas