Connect
To Top

Elena Cebrián celebra en La Jana la catalogación de 58 árboles monumentales del municipio

cartell-fira-la-jana-2016

Noticias ONDA3/Redacción.- La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha participado en la inauguración de la Fira de La Jana, en la comarca del Baix Maestrat, una cita comarcal que reúne mercado de productores de proximidad y ecológicos, maquinaria agrícola, foodtrucks y actividades culturales.

Cebrián ha destacado el alma, la vida y un espíritu joven que sobre las raíces milenarias de sus tierras “sabrá construir un futuro para el sector agrario, respetuoso con las personas y la naturaleza”. La consellera ha visitado alguno de los olivos milenarios de un municipio rico en árboles monumentales que, sin embargo, hasta ahora no estaban catalogados.

En compañía del alcalde, Domingo Tolos, y el secretario general de la Unió de Llauradors i Ramaders, Ramon Mampel, la responsable de Agricultura ha celebrado la reciente inclusión de 58 ejemplares de La Jana en el Catálogo de Árboles Monumentales de la Comunitat Valenciana.

Elena Cebrián ha destacado que la catalogación, en la que los olivos milenarios de Castellón estaban poco representados es un paso necesario para una mayor protección de estos monumentos vivos que, en palabras de la consellera, “son mucho más que árboles”. Estos árboles monumentales representan un patrimonio único en el mundo, cuyo aceite se expone y de vende los días 29 y 30 de octubre en la Fira de la Jana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in ES SOCIEDAD