EMI venderá su música en juegos sociales utilizando Facebook Credits

     El sello discográfico EMI se convertirá en el primero en vender temas musicales de su catálogo de artistas en los juegos sociales disponibles en Facebook, a través del “dinero” de la red social, Facebook Credits.

La discográfica ha llegado a un acuerdo con el desarrollador de juegos sociales MXP4 para poner una serie de canciones de artistas como Lily Allen, Gorillaz, The Jackson 5 y David Guetta disponibles en la colección de juegos ‘Bopler Games’ para Facebook de la compañía.

Según informa el diario británico The Guardian, los fans podrán jugar con una selección de juegos al ritmo de la música de sus ídolos de forma gratuita con clips de 60 segundos, pero tendrán que pagar con Facebook Credits para acceder a las canciones completas. Los juegos se encuentran actualmente en fase beta, con nuevas pistas de EMI que se añaden cada semana. En agosto, habrá 12 juegos disponibles, con las características sociales incluyendo desafíos y torneos.

“Los juegos son un negocio digital de gran crecimiento, por lo que siempre estamos buscando formas de adaptar las licencias de nuestra música o de nuestros artistas para participar en este área”, asegura el vicepresidente de desarrollo de negocio digital de EMI, Cosmo Lush.   “Esta es la primera vez que un sello discográfico y una desarrolladora han firmado un acuerdo con el modelo de negocio ‘freemium”, afirma el director ejecutivo de MXP4, Albin Serviant. “Esperamos que más firmas de otras empresas y las discográficas antes de finales de agosto se unan para el lanzamiento comercial de los juegos Bopler”.

Este no es el primer ‘crossover’ entre música y juegos sociales. A principios de 2011 el último disco de Lady Gaga, ‘Born this way’ fue introducido en el juego de Zynga ‘Farmville’ en su propia granja virtual, ‘GagaVille’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *