Emisoras de radio y canales de televisión a dedo

buscamos-locutores-para-emisora-radio-1-634177803633655988

Por Manuel J. Ibáñez Ferriol. Director de Contenidos Informativos. Grupo Jota+Jota.

Cuando nos planteamos ser libres e independientes, decidimos no pedir favores a los poderes establecidos, dado que nos coartarían la libertad de información. Pero al parecer, en la pira de las vanidades mediáticas, el partido gobernante en la Comunidad Valenciana, puede que para salvarse, concede a diestro y siniestro frecuencias de radio en frecuencia modulada y canales de televisión digital terrestre.

Y uno se pregunta: ¿Se ha efectuado concurso público para otorgar licencias de radio en frecuencia modulada y canales de televisión en tdt? Porque la ley de las telecomunicaciones asi lo dice. Por tanto, ¿que pretendemos con tales concesiones? Asegurarnos la poltrona o el sillón durante cuatro años más, porque a tenor de lo que podemos escuchar y ver, esta muy claro. Ahora a la Generalidad Valenciana, le ha entrado la euforia valencianista de repente, y concede a los grupos afines, todo el protagonismo que le ha negado durante muchos años, para ganarse su favor y claro sus votos. ¿Es esa la forma que tienen ahora de funcionar? Claro se ha gobernado con mentiras y engaños, y ahora, hay que contentar a los grupos mediáticos, para que asi, tengamos votos concediendo canales y emisoras de radio. Siempre aconsejo en éstos momentos la lectura de “Los Intereses Creados” de don Jacinto Benavente. Ahí está la respuesta a todos los interrogantes de nuestra vida.

Por esa razón, y para no pedir favores a nadie, ni aceptamos publicidad oficial -aparte de no fiarnos si la cobraremos o no-, ni favores en frecuencias de radio y televisión. Nuestra libertad e independencia, la colocamos por encima de todo, y solo nos debemos a los comercios y negocios privados, auténticos motores de la economía. De ahí que apostemos por la radio y televisión digital, porque nosotros solo mantenemos acuerdos con empresas privadas, igual que nosotros. Y usamos la red internet, para transmitir nuestros contenidos. Creemos en la radio y televisión plural, independiente, libre y sin ataduras. En breve, ya estaremos en las plataformas de cable más importantes del momento, siendo la única televisión que hace una programación diferente para toda la familia. Y todo con nuestro esfuerzo, ilusión y esperanza. No le debemos nada a los que se sientan en las poltronas del poder, pudiendo proclamar ésto a los cuatro vientos, de ahí que seamos libres como los pájaros. No todos pueden hacerlo.

Y esto lo decimos en estos días, porque hemos comprobado la proliferación de medios de comunicación que emiten a dedo. Y no contentos con eso, seguimos haciendo que determinadas fiestas, sean muy pronto Bien de Interés Cultural, porque hemos de conseguir no perder el sillón. Que equivocados estamos, cuando tenemos que obrar de esa forma.

Nosotros vamos a seguir con la Fiesta Fallera. Hemos creado una gran programación de televisión, seguimos emitiendo conjuntamente con SWING RADIO VALENCIA, en unas horas vamos a tener producción propia en directo desde las calles valencianas que viven la fiesta y poco a poco vamos a construir todo ese mundo festivo y valenciano, emitiendo a los cinco continentes nuestra fiesta. En nuestro avance, hoy inauguramos en noticias tres apartados nuevos: Local, Nacional e Internacional. Seguimos ofreciendo la mejor información para todos nuestros lectores. En unos días, también anunciaremos los programas nuevos de radio y televisión. Para nosotros es un gran honor tener a SWING RADIO VALENCIA, emitiendo conjuntamente con ONDA3 RADIO. Eso si, digitalmente, sin favores ni prebendas. Dos emisoras valencianas, unidas por primera vez en la historia de la radio, y con la LIBERTAD e INDEPENDENCIA por bandera.

Desde el Atico de la Comunicación, seguimos trabajando por y para todos nuestros lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *