Emooby publica Fragaria de la escritora venezolana Paola Maita

Fragaria es una colección conformada por ocho cuentos que tienen como leitmotiv las fresas. En cada una de las historias, ellas se hacen presentes de diferentes formas: casuales, determinantes o apenas algún transeúnte en el fondo. Estas historias están divididas en tres grupos: Fresas amargas, Fresas de tenue olor y Fresas dulces.

Fragaria:Trata sobre la tarde de una amargada chica mientras está en el psicoanalista.

Insonnia:Parece ser que Ghita y Luca han encontrado lo que siempre han estado buscando en una pareja, sólo que no contaban con un silencioso enemigo con el que ambos habían convivido antes.

Más bella que ayer:Sin ninguna explicación aparentemente lógica, Alba es capaz de embellecer progresivamente, sin importar el paso del tiempo. ¿Hasta qué extremo será capaz de llegar por vanidad?

Hades, el escritor y las musas:Cuando las musas necesitan rescatar al escritor de sus vicios, no dudan en utilizar cualquier recurso, incluso si eso implica contar la historia secreta de Hades, quien las mantuvo secuestradas largo tiempo.

El bar de los miserables:Ella ha estado enamorada durante años de su mejor amigo, pero jamás se lo ha dicho. Él le pide que sea la madrina de su boda. Un extraño bar aparecerá en su camino.

Amor a la Roma:Un título en palíndromo encierra la historia de un chico que conoce a una chica en un parque y comienzan a vivir lo que parece que es la historia de amor perfecta. Todo parece ir bien hasta que llega un fatídico domingo.

Destino de helio:Sophie le escribe una conmovedora carta a alguien de su pasado, al no tener manera de enviársela, decide atarlas a un racimo de globos de helio y lanzarlos, así se la enviaría de una manera simbólica. ¿Quién encontrará este paquete?

Señales:Cristina que se muda casa y deja, a propósito, en el lugar un libro muy preciado para ella. Un año después, Salvatore se muda allí y lo encuentra. Al terminar de leerlo, está convencido que debe conocerla, así que hará lo imposible por lograrlo.

Paola Maita, escritora novel nacida el 14 de abril de 1988 en Maracay, Venezuela. Enamorada de las letras desde que puede recordarlo. Un día, aburrida en medio de una clase no tenía nada para leer, así que decidió escribirse su propio cuento, y desde entonces siguió creando historias.

Fragaria es su primer trabajo publicado. Consiste en una colección de ocho cuentos que tienen como elemento común una fruta que se plantó en su imaginación de una manera irreversible.

ESMASACTUAL/Manuel J. Ibáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *