Empate en Catelldefels para volar hacia Europa (28-28)

AB-130511_4410El Elche Mustang ha empatado a 28 goles contra el Esportiu Castelldefels en el encuentro correspondiente a la jornada 26 de la División de Honor Femenina que se ha disputado en el pabellón municipal Can Vinader.

Con este resultado, el Elche Mustang se proclama subcampeón de la División de Honor Femenina con 45 puntos. Se ha ganado el derecho a jugar la previa de la EHF Champions League.

El partido ha empezado bastante bien para el conjunto ilicitano. Desde el inicio se ha puesto por delante en el marcador. Las claves han sido una buena defensa, las paradas de Llanos Trigueros y los contraataques que han terminado la mayoría con goles para el Elche Mustang. En los parciales del minuto 15 y 20, ventaja de cuatro goles. Y en el 25, el trecho ha aumentado hasta los cinco (8-13). Ha faltado sentenciar. Una reacción del Esportiu Castelldefels ha hecho que al descanso el marcador fuera de 12-14.

En la segunda parte, el encuentro ha destacado por la igualdad de ambos conjuntos, aunque el Elche Mustang siempre ha ido por delante en el electrónico. La renta a favor ha sido muy corta (uno o dos goles). Las chicas de José Ignacio Prades han tenido enfrente a un rival que se jugaba la permanencia en la División de Honor Femenina.

Al tramo decisivo se ha llegado con un margen corto para el Elche Mustang. En el 55, el resultado ha sido de empate a 25 goles. El Elche Mustang se ha situado dos arriba a falta de poco tiempo para el final pero en dos pérdidas de balón el Esportiu Castelldefels ha marcado dos tantos, el último a falta de segundos para el final. A la conclusión, empate a 28 goles y reparto de puntos. La escuadra catalana desciende a la División de Honor Plata.

Por parte del Elche Mustang, Esther Martínez ha sido la que más ha visto portería por parte ilicitana con siete goles. Con respecto al Esportiu Castelldefels, Carla Gómez ha sido la máxima anotadora con ocho tantos.

A la conclusión de la última jornada de la División de Honor Femenina, el Elche Mustang finaliza en la segunda posición con 45 puntos. El Balonmano Bera Bera, la escuadra donostiarra, ha vencido en su visita al Balonmano Castro Urdiales por 18-32, proclamándose campeón de la temporada 2012-2013 de la máxima categoría del balonmano femenino español.

Con este resultado en Castelldefels, el Elche Mustang cierra una temporada histórica para el equipo femenino del Club Balonmano Elche. Ahora hace falta el apoyo económico o bien de las instituciones públicas o de las empresas privadas para poder competir en Europa la próxima temporada 2013-2014.

 

ONDA3.COM|J.V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *