En el Círculo Carlista San Miguel de Lliria: Pregón a la Santa Cruz

2 min


0
2 shares

El pasado día 2 de Mayo, invitado por el CIRCULO CARLISTA SAN MIGUEL DE LLIRIA, nuestro compañero MANUEL J. IBÁÑEZ FERRIOL, pronunció el correspondiente PREGON DE LA SANTA CRUZ, en una jornada llena de compañerismo compartido con los amigos del Carlismo. 

El CIRCULO CARLISTA SAN MIGUEL DE LLIRIA, es uno de los más hermosos y grandes que todavía quedan y se mantienen en pie, a pesar de las muchas trabas que recibe desde todos los ámbitos públicos, además de la propia sociedad, tanto edetana, como valenciana.

Pero quizás lo mejor que tiene el CIRCULO CARLISTA SAN MIGUEL DE LLIRIA, es el mantenimiento del IDEAL, la salvaguardia de los valores tradicionales, que nos han legado nuestros mayores y antepasados, el ser fieles a la CAUSA DE CRISTO, defendiendo incluso con su vida, los principios que inspiran el mensaje carlista: DIOS, PATRIA, FUEROS Y REY.

Lo más bonito, es que te hacen sentirte como en tu casa. Nada es extraño. Todos a una, están pendientes de mil y un detalles, con el afán de servicio, de responsabilidad, de entrega al compañero y al que los visita. Fue una velada muy grata, con una cena deliciosa, corrió el agua, el vino y la cerveza, y el postre netamente valenciano: naranjas. Le acompaño el correspondiente café o esas ricas infusiones con el “tocaet”, que tanto gusta en nuestros pueblos y ciudades.

Al finalizar la cena, pasamos a la SALA DE JUNTAS, testigo mudo de la HISTORIA CARLISTA, tanto de LLIRIA como de VALENCIA. Pudimos comprobar, toda la maravilla de archivo histórico que posee, además de fotográfico. También posee una nutrida biblioteca, dónde poder consultar la HISTORIA del CARLISMO, además de otras lecturas relacionadas con EDETA.

A las 23 horas, dio comienzo del PREGON DE LA SANTA CRUZ, impartido por MANUEL J. IBÁÑEZ FERRIOL, que nos habló de la importancia de la CRUZ, en éstos días, además de hacer un repaso por la historia de Lliria y de Valencia, en relación con el CARLISMO. También nos hizo una mención sobre nuestro santo más valenciano: SAN VICENTE FERRER, en su AÑO VICENTINO. Usó la lengua española y la valenciana, animándonos a todos a seguir fieles a la SANTA CRUZ.

El orador, hizo mención a Mª AMPARO PERIS PALLARDÓ, amiga y pregonera como él, aparte de reconocerle su gran contribución a la Historia de Lliria, esa gran VOZ DE VALENCIA, como se la conoce. El acto finalizó en la calle, frente a la CRUZ FLORAL, que se encontraba en la puerta del CIRCULO. Allí se cantó la SALVE REGINA y el ORIAMENDI, dando VIVAS a España, Valencia y la Santa Cruz.


Like it? Share with your friends!

0
2 shares

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior
Javier Furio

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend