En el Mercado de Colón: 126 Edición del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia”

El Mercado de Colón acogió ayer tarde un concierto protagonizado por la banda de música belga Koninklijke Harmonie Sint Cecilia de Schelle, como preludio de la 126 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia”, que se celebrará del próximo jueves 19 al 22 de julio en la Sala Iturbi del Palau de la Música.

La presidenta del Palau de la Música, María Irene Beneyto, presidió el concierto e invitó a todos los valencianos a asistir a este programa que es “la antesala del mejor certamen de bandas del mundo, por historia, calidad y prestigio”, y que como novedad, la música de bandas “sale de su sede, para visitar otros lugares emblemáticos de nuestra ciudad como son el Paseo Marítimo, la Plaza de la Virgen y los Jardines del Palau”.

En la 126 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia” participan en concurso de 22 bandas, 15 de ellas valencianas, 5 del ámbito nacional (Zamora, Cádiz, Ciudad Real y Pontevedra), y dos extranjeras, de Bélgica e Italia. Además, hay 4 bandas invitadas que son la Sedajazz Latin Ensemble, Belgian Brass, Banda Sinfónica “Músicos sin Fronteras” y la Banda Municipal de Valencia, que actuará como brillante colofón del certamen.

Cuenta con un prestigioso jurado formado por reconocidos compositores y directores del panorama musical nacional e internacional como son Anton García Abril, Claudio Prieto, Lorenzo Palomo, Cristóbal Soler, y el director y pianista americano Ivan Torzs.

Asimismo, se realizará un homenaje al compositor Rafael Talens Pelló, el domingo 22 de julio, en la Sección de Honor del Certamen, en la que todas las bandas interpretarán un pasodoble diferente de su autoría.

ESMASACTUAL/Josevi Espinosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *