En la Playa de la Malvarrosa se inaugura una carpa con una exposición de la vida de los Ibéros

IMAGEN_1_028241El Paseo Marítimo de la playa de Las Arenas, el Paseo Neptuno, acoge, la exposición “Íberos. Nuestra civilización antes de Roma”, una muestra que pretende dar a conocer al visitante cómo era la vida cotidiana en un poblado de esta cultura milenaria.La Concejala Delegada de Playas, Lourdes Bernal, y la Concejala Delegada de Cultural, María Irene Beneyto, han asistido a la inauguración de esta exposición que ha organizado la Fundación de la Obra Social “la Caixa” con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, y que permanecerá abierta al público hasta el 27 de agosto.

La exposición, a la que se accede por dos grandes torres, que simulan la entrada a un antiguo pueblo íbero, cuenta, entre otros elementos, con la reproducción a tamaño real de la Gran Dama Oferente del Cerro de los Santos (Albacete).

Además de esta reproducción científica, en la muestra se pueden apreciar maquetas, proyecciones audiovisuales, fotografías y grabados muestran la vida cotidiana de un poblado íbero, sus relaciones con fenicios y griegos, la importancia de la agricultura y el comercio o los misterios que envuelven la desaparición de la lengua ibérica.

En la inauguración de esta muestra, comisariada por el arqueólogo Luis Batista, también han participado la jefa del servicio de Actuaciones Administrativas de la Demarcación de Costas de Valencia Carmen Ferrís; la delegada general de “la Caixa” en Levante y Murcia, Beatriz Alventosa; y el secretario general de la Fundación “la Caixa”, Luis Reverter.

Finalizado el acto, la Concejala ha manifestado su satisfacción porque esta muestra “enriquece este paseo que une a Valencia con el mar y con la Marina Real Juan Carlos I”.

La carpa expositiva, que ha sido habilitada junto al hotel de Las Arenas, “en uno de los jardines más visitados, tanto en época estival como durante el resto del año”, podrá ser visitada de lunes a domingo, desde las 11 hasta las 14 horas y desde las 17 hasta las 23. Las visitas guiadas se llevarán a cabo de lunes a domingo desde las 12 hasta las 19 horas.

 

ONDA3.COM|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *