Encuentran en Turquía una estela con el poema antiguo más largo

Bodrum2

ONDA3.COM|CANAL INVESTIGACION.- Una estela de piedra que porta el poema de la Antigüedad más largo de la época clásica de los descubiertos hasta hoy fue encontrada en la provincia de Mugla en unas excavaciones arqueológicas.

Según comunica el periódico Hurriyet, la estela, esculpida, según se estima, a finales del siglo IV a. C., fue hallada cerca del mausoleo de Hecatomno en las afueras de la ciudad de Milas. Según el especialista suizo Christian Marek (arriba en la foto), se trata de un hallazgo extraordinario y un tesoro para historiadores y filósofos.

El científico afirma que el poema perpetuado en piedra está dedicado al gobernante de una ciudad y está escrito en un estilo característico para la poesía griega de la época. Aunque el inicio del texto no ha sido encontrado, los arqueólogos cuentan con un fragmento de 121 versos, el poema esculpido más grande de los hallados hasta el momento.

Cerca de la ciudad de Milas, situada en las cercanías del centro turístico de Bodrum, se encuentra la mayor cantidad de áreas de excavaciones en Turquía, unas 27.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *