Encuentro de Valencia Misionera, en el Seminario de Moncada

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido hoy una eucaristía de envío de cuatro sacerdotes diocesanos a las misiones en el marco de un encuentro organizado en el Seminario de Moncada por la comisión de Misiones del Arzobispado.

Tras la acogida en el Seminario Mayor, el prelado ha oficiado una misa en la que los presbíteros Enrique Sarneguet y Antonio Vargas han sido enviados a Chile, a la diócesis de Copiapó, en donde ejercieron hace años su ministerio, y el sacerdote Rubén Cortell a Ecuador, a la ciudad de Manta. Igualmente, Vicente Amagós ha sido enviado a Venezuela como director espiritual del Seminario Interdiocesano.

“La misa ha sido ofrecida en sufragio por los misioneros difuntos y por el sacerdote Miguel Palacios, fallecido hace un año, que fue durante 30 años director Misiones en la diócesis”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana.

A continuación, el sacerdote valenciano Vicente Folgado, misionero en Perú durante veinte años, en la diócesis de Carabayllo, ha pronunciado una conferencia en la que ha ofrecido su testimonio, según las mismas fuentes.

El encuentro ha incluido también, la presentación de cuatro comunicaciones y de experiencias a cargo de una estudiante de la Universidad Católica de Valencia que estuvo en Lima, de una misionera del Verbum Dei, de una familia de misión en Bolivia y de un joven que cuando era niño también fue con su familia de misiones a Japón y Nicaragua.

La jornada, que pretende “renovar y avivar nuestra propia fe” a través de la experiencia de los misioneros valencianos o relacionados con Valencia, dentro de la celebración del Año de la Fe, convocado por el Papa, va dirigida a catequistas, delegados de misiones, grupos misioneros, sacerdotes, religiosos, miembros de vida consagrada o institutos y familias y cristianos en general, han añadido.

En la actualidad, España es el país que más misioneros aporta al Tercer Mundo, con cerca de 25.000, de los que más de setecientos son valencianos.

EML|AVAN|Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *