Enfermos de Parkinson realizan en Valencia su último entrenamiento antes de emprender el Camino de Santiago

peregrinos-parkinson-int0

REDACCION/AVAN | ONDA3.-  Un grupo de enfermos de Parkinson ha realizado esta mañana el último entrenamiento antes de emprender el Camino de Santiago desde Ourense durante seis etapas que comenzarán el próximo 27 de mayo.El entrenamiento ha consistido en una peregrinación a pie de 12 kilómetros desde la plaza de la Virgen de Valencia hasta la localidad valenciana de Alfafar, según han indicado hoy a la agencia AVAN la Asociación Parkinson Valencia que ha organizado la iniciativa con motivo de su 20 aniversario, bajo el nombre de “Que tiemble el Camino”.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha saludado a los peregrinos antes de su partida hacia Alfafar y les ha sellado la credencial del peregrino al ser la primera etapa del Camino de Santiago de Levante, ha añadido.

El próximo 27 de mayo un grupo de 13 enfermos de parkinson, 9 de ellos valencianos, realizarán los últimos 109 kilómetros del Camino de Santiago desde Ourense. Los peregrinos finalizarán el Camino para el que llevan entrenándose desde hace 8 meses el próximo domingo 1 de junio. Asimismo, la asociación ha iniciado una campaña para animar a la gente a recibirles en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela y posteriormente participar en una misa en la Catedral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *