Entre el oportunismo y la solidaridad

2 min


1
1 share, 1 punto

Las limpias aguas del Mediterráneo, andan éstos días previos al inicio del estío, revueltas y teñidas con brumas de sangre, proveniente de los barcos-patera que circundan sus aguas y costas. 

Resulta sorprendente como la Unión Europea, cual Pilatos, se lava las manos, ante el caso de proporcionar ayuda humanitaria, a unos seres que han salido con lo justo, huyendo de los horrores de la guerra y la violencia de la sociedad en la que vivían. Hacinados en un barco, llegan al Puerto de Valencia, y son atendidos de forma solidaria.

No les importa la raza, el sexo, su situación personal: se les atiende porque son seres humanos, hijos de Dios, hombres y mujeres, que les han sido quitados sus derechos más elementales: patria, alimento, educación, sanidad, trabajo digno, vivienda, desarrollo y la PAZ.

Mientras, los negativistas, esos que no mueven el culo, sino se llevan una comisión, critican la acción social de un Gobierno, el de España, que conjuntamente y muy bien coordinado, confía toda la operación a las autoridades valencianas, que se ponen en marcha, para trabajar en favor de los más necesitados, esos que nadie quiere, porque en sus países no se les admite.

Hemos de terminar con la hipocresía y el fariseismo, a la vez que debemos exigir que las mafias de trata de seres humanos, dejen de hacer esclavos, porque ésta lacra, ya fue abolida. También debemos ayudar a que en sus países, puedan vivir y ser autosuficientes, no provocando la despoblación sistematica, sino aportando nuestros mejores consejos, para el buen desarrollo de los países de los que provienen.

El continente africano es muy hermoso, no solo para hacer cacerías, que merman la población animal, poniéndola en serios peligros de desaparición. Africa es muy hermosa: posee lugares naturales, que debemos cuidar y proteger; tierras, pueblos y culturas, que debemos sentir y promover; una variedad climática, que la hace única. No utilicemos a los africanos como esclavos: demósles trabajo, cultura, alimentos, sanidad, educación.

Ayudemos, desde la honradez, a conservar sus riquezas naturales: oro, diamantes, piedras preciosas, petróleo, porque solo si permanece en sus países, servirá como garantía para que puedan evolucionar y tener una vida digna, acorde con el siglo en el que nos encontramos.


Like it? Share with your friends!

1
1 share, 1 punto

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
1
Me gusta
Superior Superior
1
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend