Entrega de los III Premios Solidarios a la ONCE en su 75 Aniversario

IMAGEN_1_029629
La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada por la Concejala de Bienestar Social, Ana Albert, y la Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, asistirá esta tarde a la gala de entrega de los III Premios Solidarios ONCE Comunidad Valenciana. Reales Atarazanas del Grao. Plaza Juan Antonio Benlliure.

Se trata de una convocatoria singular, al coincidir con el 75 aniversario de la creación de la Organización Nacional de Ciegos, ONCE, que también este año ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia, en el marco de su aniversario.

Las Reales Atarazanas de El Grao acogerán esta tarde el acto formal de entrega de las distinciones que, en esta ocasión, recaerán en la ONG Payasospital, en el apartado de “Institución, Organización, Entidad o ONG más destacada por su Sensibilidad Social”; el programa ‘Sin Fronteras’ que emite Radio Nacional de España en la Comunidad Valenciana, en el apartado “Medios de Comunicación”; Ford España, que recibe el premio en la categoría de “Empresa”; el Museo Arqueológico de Alicante, galardonado en la modalidad de “Administración Pública”; y la voluntaria centenaria de Cáritas Clotilde Veniel, “Premio a la persona que más ha destacado por su larga trayectoria de ayuda y dedicación a aquellos colectivos que luchan por ganarse un lugar en la sociedad”.

Durante su intervención en la ceremonia de entrega de galardones, la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, destacará “la implicación y continuada aportación de la ONCE para mejorar la vida valenciana, y especialmente la de aquellos más desfavorecidos”, subrayará la importancia de la labor de una “organización que ha hecho de la solidaridad su gran objetivo”.

El acto de esta tarde contará con la presencia del Presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, a quien precisamente hace un mes, la Alcaldesa entregó la “Medalla de Oro” de la Ciudad de Valencia, en el marco de la festividad del 9 d’Octubre, “como reconocimiento de todos los valencianos a la organización que preside”.

“La sintonía, el entendimiento, la colaboración, la suma de esfuerzos, el trabajo conjunto para lograr una ciudad sin barreras –señalará la Alcaldesa en su discurso- han marcado la relación entre la ONCE y Valencia, donde esta organización ejemplar goza del respeto y el cariño de sus ciudadanos que, a su vez, demuestran día a día, con la compra del “cupón”, el apoyo a cuantas iniciativas desarrolla en favor de la solidaridad, de la igualdad de oportunidades, y de la consecución para todos de los derechos de plena ciudadanía”.

ESMASACTUAL/Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *