Entregados los premios a los ganadores del concurso Benidorm by Talents

La Fundación Visit Benidorm ha dado hoy a conocer los ganadores de #Benidormbytalents, concurso de talento online emprendido por la institución el pasado mes de noviembre de 2014 y que se ha desarrollado hasta este mes de marzo de 2015.

La iniciativa, pionera en el sector turístico español, ha querido recoger a través de la plataforma online Talents United tres ideas inspiradoras que sirvieran para comenzar el proceso de definición de la nueva marca turística de la ciudad a partir del próximo mes de junio. Las mismas, correspondían al logotipo, a la trama y al lema, de las que hoy hemos conocido los ganadores de las dos primeras, dado que la correspondiente al lema ha sido declarada desierta por el jurado del certamen. “Hemos sido muy exigentes en el proceso”, ha dicho en rueda de prensa Ramón Puchades, CEO de Talents United. Además, ha calificado la participación de “todo un éxito”, dado el número de propuestas recibidas. De éstas, “alrededor de un 20% han llegado de otros países”, según ha declarado.

Benidorm by Talents FALLO234

El jurado ha estado compuesto por Ricardo Basurto (editor de loffit.abc.es y diseñador), Raúl González del Río (consultor de estrategia de marca), Pedro Jareño (consultor de marketing turístico), Wences Sanz (diseñador y director de desarrollo de negocio de Fjord), un miembro de Hosbec, un miembro del Ayuntamiento de Benidorm y dos de la Fundación Visit Benidorm.

Los premiados

En un acto con los medios de comunicación convocado tras la reunión ordinaria de su patronato, la Fundación ha presentado el logotipo y la trama ganadoras; el primero diseñado por Juan Aís, quien recibe un premio en metálico de 3.000€. Por su parte, la ganadora del reto de la trama ha sido Yolanda San Juan, quien recibe un premio en metálico de 1.500€. Asimismo, se han hecho entrega de los accésit a los finalistas del certamen.

Participación

Destaca la numerosa participación, con más de 330 propuestas recibidas, apoyadas por más de 4.000 votos y procedentes en un 82 por ciento del ámbito nacional. El perfil de los aspirantes responde en un 45 por ciento a profesionales y agencias de diseño.

La nueva marca turística que impulsa la ciudad se basa en el informe de posicionamiento encargado por la Fundación Visit Benidorm a la empresa Del Río y Ries, por el que pone en valor los conceptos chic and cheap inherentes a su oferta turística y la fortaleza de su playa urbana.

El Patronato de la Fundación Turismo Benidorm ha apoyado el logo y la trama ganadoras del concurso. Antonio Mayor, presidente de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec), ha asegurado que “la experiencia ha generado empatía con los empresarios patronos de la fundación” y, en esta línea, ha destacado “el espíritu de trabajo” del proyecto.

Por su parte, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha confesado estar “muy satisfecho con el resultado” para renovar la imagen turística. “Hemos llegado hasta aquí siendo los mejores del mundo en turismo y seguimos siendo una ciudad joven”.

La rueda de prensa se ha cerrado con la proyección del vídeo presentación del nuevo logo: http://www.visitbenidorm.es/ver/1656/logo-benidorm-benidorm-by-talents.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *