Entrenar.me y la ABP potenciarán la figura del entrenador personal de baloncesto

La startup Entrenar.me, que cuenta con más de 4.500 entrenadores personales en su plataforma, ha alcanzado un acuerdo con la Asociación de Baloncestistas Profesionales para potenciar el papel de sus miembros una vez se retiran de la práctica activa del deporte.

La iniciativa persigue encontrar una puerta a la integración laboral de deportistas de élite; uno de los objetivos principales de la ABP, creándoles perfiles profesionales en la web para que personas que desean mejorar su nivel de baloncesto, puedan contratar sesiones con ellos y alcanzar el siguiente nivel.

nacho-rodilla-2

De hecho, muchos ex internacionales como Pedro Robles, Nacho Rodilla, Roger Esteller o Anna Montañana ya forman parte de la plataforma.

La ABP ya ha puesto en conocimiento y difundido entre más de 200 ex jugadores este acuerdo con el objetivo de animarles a participar en esta plataforma, ayudándoles en sus carreras profesionales.

SOBRE LA ABP

La Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) representa y defiende los intereses de los jugadores profesionales de baloncesto en España desde 1986. Actualmente está compuesta por más de 210 jugadores de la Liga Endesa ACB, aunque se ofrece cobertura y asesoramiento a todos los jugadores de las ligas federativas. Además, se cuida la relación con todos aquellos jugadores retirados y que precisen de ayuda profesional. En total, el colectivo con el que se está en contacto se acerca a 1.000 profesionales.

Entre las preocupaciones fundamentales que tiene la ABP, se encuentra la formación académica de los jugadores durante su etapa en activo, de cara a facilitar su integración en el mundo laboral cuando llegue la retirada. Para ello, la Asociación es especialmente activa con la formación complementaria, los idiomas y el desarrollo profesional de sus asociados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *