Connect
To Top

La Coach Maite Castaños en Valencia

Por Felipe Giner Gran. Comunicador ONDA3 / Manuel J. Ibáñez Ferriol. Director de Contenidos Digitales del Grupo ONDA3 
Maite Castaños, Especialista en Coaching Espiritual visitará la ciudad de Valencia los próximos 25 y 26 de Mayo. Dos días después de publicarlo en su blog personal casi no le quedan espacios disponibles por reservar. Para quiénes deseen tener una cita presencial todavía están a tiempo de contactar mediante su whatsapp 605 25 55 88. Vamos a conocer de donde viene esta sensacional mujer a través de su biografía y una entrevista apasionante en exclusiva para Onda3.
Nacida en Linares, Especialista en Coaching Espiritual, realiza sus estudios en diversos centros privados, especializándose en materias tan importantes como la Psicología Trascendental, el Acompañamiento Espiritual, la Musicoterapia, la Interpretación de los Astros, a través de diversos sistemas (tarot, numerología, cartomancia blanca), y toda una serie de materias y saberes, que proyecta sobre la sociedad. Especialista en Aromaterapia, Cura Angelical, y Visión Planetaria de los Astros y su influencia sobre el ser humano, es una de las mejores Coach, que tenemos en nuestro país.
Ha difundido su saber en programas de Radio (SER, ANTENA3, ONDACERO, SIGLOXXI, ONDA40RADIO) y Televisión (ANTENA3, TELECINCO, GRUPO EL ARBOLTV, MIAMITV). En éste momento, coordina su propio blog (www.maytecastanos.blogspot.com), con un gran éxito en el número de visitas, alcanzando en tan solo 5 meses cifras importantes, resaltando los mensajes que llegan diariamente en nuestra redacción solicitando nuevos artículos y sugiriendo la realización de cursos impartidos por Maite Castaños en ciudades como Barcelona, Zaragoza, Alicante, Murcia, Castellón, Galicia y más ubicaciones alrededor de toda la geografía española, incluso despertando interés internacional por sus seguidores y seguidoras.
En la actualidad imparte sus clases en distintos centros de Madrid y Toledo, y en breve también serán realidad en Valencia. Prepara en estos momentos su primer libro, que verá la luz proximamente, del cuál hemos tenido el privilegio de hojear algunas de sus páginas y realmente Maite nos seducirá a través de sus líneas. Pertenece a nuestro Grupo de Comunicación desde hace un tiempo, presentándose a la sociedad de nuevo, en éstos momentos con nuevos proyectos que sin duda darán mucho que hablar.
Entrevista a Maite Castaños:
¿En qué consiste la Psicología Trascendental y el Acompañamiento Espiritual?
Esta “variedad de la psicología” ayuda a que la persona se enfrente a sus miedos y a sus inseguridades. El Acompañamiento Espiritual aporta la energía necesaria que necesita el individuo para identificar cuales son realmente sus miedos para poder abordarlos y superarlos desde la Psicología Trascendental.
¿Cuándo comienza su labor ayudando a los demás Maite Castaños?
El próximo mes de Octubre cumplo 27 años empleando métodos para ayudar a quién lo necesita.
¿Se ha de tener un “don” para poder interpretar el Tarot u otras especialidades espirituales o se pueden desarrollar mediante su estudio?
Es cierto que existen personas que sin tener desarrollado su “sexto sentido” son muy buenas leyendo cartas,  pero hay una diferencia en consulta entre un cartomante y un vidente. A través del Tarot se puede conocer a la persona mediante una “historia”, en cambio utilizando la videncia es posible ver más allá. En cuanto a las demás “mancias” la verdad es que el tener ese “sexto sentido” desarrollado es muy importante. Por eso desde mi trabajo como Coach, el “tercer ojo” lo expando muchísimo, tanto que quiénes realizan consultas conmigo lo tienen en gran medida desarrollado.
¿Está regulada la formación en estas áreas en España o en otro ámbito internacional?
Regulado realmente, lo desconozco. Sí es verdad que hace 27 años atrás cuando comenzaba, la mayoría de mis compañer@s se encontraban “recluid@s” en casa, como “muy escondid@s”. En mi caso luché mucho por salir a la luz asumiendo “lo que me ha tocado” desempeñar en esta vida. Bajo mi opinión, poder acudir a cualquier lugar y encontrarse con algún tipo de “título homologado” es muy complicado.
¿Qué es la Numerología?
“Desde que nacemos somos un  número”. Tenemos un número en el registro, tenemos un número de D.N.I., también un número indica el día, mes y año en que nacemos, por lo que la Numerología sin duda es importante en nuestras vidas.
¿Cuáles son los beneficios de la Musicoterapia y cómo lo pone en práctica Maite Castaños?
La música es toda una “vibración” que “mueve tu alma” al igual que el cerebro. A lo largo de mis terapias necesito estar “vibrando” en la misma “sintonía del universo”, la Musicoterapia considero que debo emplearla con toda persona que acude a mi consulta, también la utilizo conmigo misma, en mis cursos y en mi trabajo como “Coach”. Incluso en la actualidad a través de mi blog llego a las personas con música, dado que necesitamos tener una “vibración con el universo”, abriendo nuestra alma y sobre todo trabajando con nuestra mente, utilizando recuerdos de buenos momentos que han sucedido en nuestras vidas.
¿Cómo definirías la “Cura Angelical”?
Cuando nosotros “canalizamos” con los “ángeles”, llamados también como nuestros “amigos invisibles” a los que a veces olvidamos,  lo que estamos introduciendo es esa “energía angelical” en cada uno de nuestro punto energético, en cada parte del cuerpo, lo que conocemos habitualmente como “chacra”. La energía que recibimos a través de ellos consigue “armonizarnos”. Comentar que al igual que los Ángeles, también los minerales y los aromas, tienen una finalidad que hace los usemos en diferentes terapias. Destacar que cuando nosotros hacemos una “Cura Angelical” primeramente guiamos para sentir y hablar con el “Ángel de la Guarda” que nos guía hacia donde tenemos que dirigirnos, señalando a qué “Arcángel” o “Ángel” tenemos que llevarle, para que la energía de la persona fluya y consiga sentirse bien.
¿Qué es la “Visión Planetaria de los Astros” y como influye en las personas?
Al igual que los números, cuando nosotros nacemos en la tierra, el cielo ya nos está “marcando”. Es muy importante como se encuentra el cielo justo en el lugar de nuestro nacimiento. En esos momentos ya nos vienen a decir nuestras metas a superar en esta vida, nos indican lo que ya tenemos aprendido y los obstáculos con los que nos encontraremos en el camino. Por eso es muy importante tener una “Carta Astral”, que nos permite conocer muchísima información de acontecimientos que han de suceder y lo que debemos superar.
¿Qué significado tiene la palabra “Coach” en el ámbito espiritual y cuales son sus funciones?
Para mi “Coach” es el acompañamiento personalizado que cada persona necesita en su día día. Ese acompañamiento que a nivel espiritual, sin crítica, sin enjuiciarte, va a hacer observes tu vida superando todos los obstáculos que se te presenten, incluso llegando a ser consciente de los motivos por los que cada individuo tiene que luchar. Además esto se va consiguiendo diariamente, dándose cuenta quién te ha elegido como “Coach” realmente de qué ha venido a hacer, que obstáculos tiene y de como lo quiere hacer. Lo más importante es que el “Coach” acompaña pero siempre respetando la libertad de la persona, algo primordial para mi.
¿Qué tipo de clases son las que impartes en la actualidad y dónde?
Mis clases son totalmente individuales y en la actualidad las imparto en Madrid y Toledo. Tomé esta decisión hace dos años porque en ocasiones al impartir clases con más personas, no todas logran alcanzar la misma evolución, por lo que las personalizo de forma individualizada para conseguir una mayor eficacia.
¿Con qué finalidad escribe en su “blog espiritual” y cuál es la respuesta de sus lectores?
La aventura de la creación del blog nace al contar con vuestro apoyo, cuando realmente os explico tanto a Manuel como a ti la necesidad que tengo de compartir día a día con los demás, dedicado a dar esa información que nos puede ayudar. Cuando comencé a escribir en este blog nunca imaginé llegar tan alto en cuanto a la participación de forma masiva de todas las personas que gracias a Dios nos siguen. La verdad es que esta respuesta positiva es muy grata tanto a nivel profesional como a nivel personal ya que recibo muchísimas felicitaciones, siendo esto un empuje muy importante para seguir adelante.
¿Cómo distinguir una persona honrada que practica “artes espirituales” de los “vende humos”?
En este sentido hay algo de lo que “huyo”. Hablo de la crítica. Cuando tú te sientas delante de una persona que realmente te quiere ayudar, estando verdaderamente en sintonía con el universo, te va a desvelar temas que te sorprenderán, tanto del pasado cómo del presente que conoces tú, al igual de observar como te encuentras interiormente, notando tus sentimientos y emociones. A veces incluso puede desvelarte una situación que tú has vivido con anterioridad. Todos aquellos que mencionan no evolucionas porque tienes o dejas de tener, porque te han echado no se qué o culpabilizan a tu vecino de enfrente, es una “alarma” para tomar precauciones e ir con mucho cuidado. Si bien es cierto que esas cosas ocurren ocasionalmente, hay que tener cuidado en qué momento de la consulta lo dices y en qué momento la persona lo puede “encajar”. Entonces estos individuos que nada más verte te achacan “tener mal de ojo” sin antes hablar tranquilamente, viendo como se siente quién se acerca a tu consulta porque necesita ayuda,  sin explicar qué es un “mal de ojo” y entrometiéndose sin conocer apenas nada de quién van a realizar la consulta, verdaderamente puede resultar contraproducente, por lo tanto, cuidado al escoger. Siempre ha de ser una persona de confianza que sinceramente desde su corazón y honestidad pueda ayudarnos de verdad.
¿Por qué has escogido Valencia y que finalidad tiene tu próxima visita a esta ciudad?
Mis comienzos son en Madrid, pasando por Toledo y ahora Valencia, una ciudad llena de magia, historia, sintiéndome a nivel energético cómo “pez en el agua”. No puedo estar en un lugar dónde no me encuentre bien energeticamente. Desde aproximadamente cinco años sentí que debía acercarme al “Levante” y es ahora cuando ese camino está surgiendo para que así sea. Me encantaría que las personas residentes o visitantes de Valencia me conozcan pudiendo transmitir mi manera de ver el mundo espiritual ofreciéndoles toda la ayuda que está en mi mano.
¿Cómo compatibilizas los temas espirituales con tus funciones en Onda3?
La verdad es que me lo ponéis muy fácil tanto Manuel como tú que me “mimáis” dándome facilidades, incluso si en ocasiones “me saturo” estáis en el debido momento para que vuelva a sentirme bien energéticamente. En absoluto es un trabajo que me produzca algún tipo de “agobio”, ya que cómo pueden comprobar las lectoras y los lectores del blog, todo está redactado con total armonía.
¿En qué programas de radio y/o televisión a participado?
Mis comienzos en radio fue en “Onda Fuenlabrada” de donde tengo un grato recuerdo, donde tenía un programa semanal de una hora de duración. Realmente siempre me he sentido libre para hablar abiertamente en todas las radios y televisiones en las que me han llamado para acudir. Pasé a “Onda40 Radio” donde he estado tres años también haciendo programas en directo, destacando  mi participación en “Onda3 Radio”, incluyendo también en mi trayectoria mi trabajo en distintos programas de televisión de Tarot en directo. En la actualidad colaboro con “Miami TV”.
¿Desde cuándo perteneces a Onda3?
Hace catorce meses que pertenezco al “Grupo Onda3”, donde hemos evolucionado con constancia creciendo día a día. Ha llegado el momento de descubrir muy pronto nuevos e interesantes proyectos que sorprenderán a tod@s.
¿Cuál es el caso más difícil que se le ha presentado a Maite Castaños y cómo ha podido ayudar a encontrar una solución?
He tenido casos muy difíciles, pero quizás el que más me llegó al corazón, fue una chica que no había sido criada por su madre, que acude a mi primeramente porque quería quedarse embarazada. Pasó un embarazo muy angustiada preguntándose si iba a ser capaz de cuidar a su bebé. Al nacer ella era incapaz de acercárselo a su pecho para alimentarla. Decidió que le ayudara con su niña que finalmente consiguió “tomar pecho” de su madre. Para mi esa consulta fue la más compleja, pero al mismo tiempo conservo una imagen muy gratificante.
¿Cómo pueden ponerse en contacto contigo aquellas personas que estén pasando por un mal momento, tengan que tomar decisiones importantes o necesiten una guía en algún área de su vida?
Recordar para la gente de Valencia y alrededores que el 25 y 26 de Mayo estaré presencialmente allí, pero también lo pueden hacer en cualquier momento. En ambos casos es muy sencillo contactar conmigo. Únicamente tienen que enviarme un whatsapp a mi teléfono 605 25 55 88 y encantada les contestaré para ofrecerles toda mi ayuda.
Y ahora vamos a jugar a nuestro conocido TIC-TAC:
¿Carne o pescado? Sin lugar a dudas el pescado.
¿Una cantante o un cantante? Pastora Soler.
¿Un actor o actriz? Richard Gere.
¿Cine o televisión? Cine.
¿Palomitas dulces o saladas? Palomitas saladas.
¿Música clásica o “comercial”? Ambos tipos de música dependiendo del momento.
 ¿Tu libro preferido? Un libro que marcó mi vida fue “El Alquimista” de Paulo Coelho.
¿Playa o montaña? Me encanta la naturaleza. Quizás la playa me guste más para el verano y vivir en la montaña.
¿Navidad o Halloween? La Navidad sin lugar a dudas, aunque las energías que están en la otra dimensión suelen acudir a mi. Pero también destacaría Halloween por ser un momento importante de ofrecer esa luz a esos seres que están en el otro lado y están perdidos.
Bueno hemos terminado. Muchísimas gracias Maite. Para finalizar nos gustaría que libremente lanzaras el mensaje que espiritualmente te llegue para todos los lectores de Onda3: “TODO EN ESTA VIDA TIENE SOLUCIÓN”, simplemente hay que estar en “sintonía” para saber escuchar lo que estás aprendiendo llegando a esa solución que tu vida necesita. Ya sabéis que siempre me tendréis para todo aquello que necesitéis. Abrazos de vuestra luz amiga, Maite.
Podéis visitar el blog de Maite Castaños, EQUILIBRIO CUERPO-ALMA-MENTE, sobre espiritualidad y consejos haciendo click aquí http://maytecastanos.blogspot.com.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Con Voz Propia

  • Hablemos del “Karma”

    Toda acción tiene una fuerza que se expresa e influye en la existencia de tu vida. 

    Maite Castaños23 noviembre, 2017
  • Bienvenido Sagitario

    Hoy el sol, entra en sagitario. Estamos pues en la recta final de este año, y la entrada del sol en...

    Maite Castaños22 noviembre, 2017
  • Volver y encontrarnos de nuevo

    Buenas noches. Después de unos meses de descanso de nuevo estoy en contacto con todos vosotros, ya que muchos de vosotros...

    Maite Castaños21 noviembre, 2017
  • Reflexiones desde la Fe para la situación que vivimos

    Por Mons. Antonio Cañizares Llovera. Cardenal-Arzobispo de Valencia.  Entre los artículos y comentarios que estos últimos días he leído a propósito...

    Antonio Cañizares Llovera19 noviembre, 2017
  • Estilos arquitéctonicos de la Catedral de Valencia

    Por Arturo Climent Bonafé. Canónigo de la Catedral de Valencia. Escritor. He creído conveniente, dedicar unos artículos para hablarles de la...

    Arturo Climent Bonafé15 noviembre, 2017